Asesinan a dos estudiantes a pedradas en La Calancha - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan a dos estudiantes a pedradas en La Calancha

Dos espeluznantes asesinatos de estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier se descubrieron la mañana de ayer, domingo, en el sector de La Calancha, en Sucre.

Si bien la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca, que levantaron los cadáveres al promediar las 9:00 en La Calancha, se abstuvieron de dar mayores detalles de los asesinatos aduciendo que las primeras investigaciones se desarrollan en total hermetismo, se conoció de fuentes confiables que las dos personas fueron muertas con objetos contundentes; todo hace presumir que el o los asesinos (no se descarta que hayan participado hombres y mujeres) utilizaron piedras para acabar con la vida de las dos jóvenes universitarias.

Las estudiantes pertenecían a la Facultad de Contaduría Pública; ambas habían llegado a Sucre para estudiar de Camargo y Muyupampa. El diario Correo del Sur accedió a información confiable y conoció que una de las fallecidas es Marfa Delgado Roso de la ciudad de Camargo (provincia Nor Cinti), cuya edad oscila de 21 a 22 años; la segunda joven muerta es Nairoby Alexis Múñoz Siles de Muyupampa (provincia Luis Calvo), de edad aproximada entre 19 y 20 años.

El reporte señala que las jóvenes fallecieron por golpes contundentes en la cabeza (traumatismo encéfalo craneano). Según lo relatado por fuentes confiables, el rostro de Marfa Delgado fue totalmente desfigurado hasta el punto de hacerle desaparecer la nariz, mientras que Nairoby tenía un golpe fuerte en la frente a la altura de uno de sus ojos; además, ambas personas presentaban otros golpes contundentes en diferentes partes de sus cuerpos. Otro dato es que las infortunadas universitarias no presentaban magulladuras o signos de haber sido arrastradas, lo que hace presumir que no hubo forcejeo ni tampoco despeñamiento; de igual modo, no habría violación sexual. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue del Hospital Santa Bárbara cerca de las 11:00.

Ya en la noche, varias personas, especialmente estudiantes universitarios, se concentraron en inmediaciones de la Morgue para recoger los cadáveres de las jóvenes. El primer cadáver en ser recogido fue el de Marfa que inmediatamente fue transportado a su natal Camargo, mientras que el cadáver de Nairoby fue recogido alrededor de las 23:00 para ser trasladado a su pueblo Muyupampa en una vagoneta de la Alcaldía de ese lugar. Hasta anoche, de manera extraoficial, se conoció que había dos personas detenidas.

1 comentario:

  1. Por favor quisiera pedirles que hagna un mayor seguimiento de esta noticia Marfa era mi amiga y me interesa que se haga justicia y saber porque tuvieron que atnetar contra su vida. Saludos Lupe Otondo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.