Asesinan a dos estudiantes a pedradas en La Calancha - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan a dos estudiantes a pedradas en La Calancha

Dos espeluznantes asesinatos de estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier se descubrieron la maƱana de ayer, domingo, en el sector de La Calancha, en Sucre.

Si bien la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la FiscalĆ­a de Distrito de Chuquisaca, que levantaron los cadĆ”veres al promediar las 9:00 en La Calancha, se abstuvieron de dar mayores detalles de los asesinatos aduciendo que las primeras investigaciones se desarrollan en total hermetismo, se conociĆ³ de fuentes confiables que las dos personas fueron muertas con objetos contundentes; todo hace presumir que el o los asesinos (no se descarta que hayan participado hombres y mujeres) utilizaron piedras para acabar con la vida de las dos jĆ³venes universitarias.

Las estudiantes pertenecĆ­an a la Facultad de ContadurĆ­a PĆŗblica; ambas habĆ­an llegado a Sucre para estudiar de Camargo y Muyupampa. El diario Correo del Sur accediĆ³ a informaciĆ³n confiable y conociĆ³ que una de las fallecidas es Marfa Delgado Roso de la ciudad de Camargo (provincia Nor Cinti), cuya edad oscila de 21 a 22 aƱos; la segunda joven muerta es Nairoby Alexis MĆŗƱoz Siles de Muyupampa (provincia Luis Calvo), de edad aproximada entre 19 y 20 aƱos.

El reporte seƱala que las jĆ³venes fallecieron por golpes contundentes en la cabeza (traumatismo encĆ©falo craneano). SegĆŗn lo relatado por fuentes confiables, el rostro de Marfa Delgado fue totalmente desfigurado hasta el punto de hacerle desaparecer la nariz, mientras que Nairoby tenĆ­a un golpe fuerte en la frente a la altura de uno de sus ojos; ademĆ”s, ambas personas presentaban otros golpes contundentes en diferentes partes de sus cuerpos. Otro dato es que las infortunadas universitarias no presentaban magulladuras o signos de haber sido arrastradas, lo que hace presumir que no hubo forcejeo ni tampoco despeƱamiento; de igual modo, no habrĆ­a violaciĆ³n sexual. Los cadĆ”veres fueron trasladados a la Morgue del Hospital Santa BĆ”rbara cerca de las 11:00.

Ya en la noche, varias personas, especialmente estudiantes universitarios, se concentraron en inmediaciones de la Morgue para recoger los cadĆ”veres de las jĆ³venes. El primer cadĆ”ver en ser recogido fue el de Marfa que inmediatamente fue transportado a su natal Camargo, mientras que el cadĆ”ver de Nairoby fue recogido alrededor de las 23:00 para ser trasladado a su pueblo Muyupampa en una vagoneta de la AlcaldĆ­a de ese lugar. Hasta anoche, de manera extraoficial, se conociĆ³ que habĆ­a dos personas detenidas.

1 comentario:

  1. Por favor quisiera pedirles que hagna un mayor seguimiento de esta noticia Marfa era mi amiga y me interesa que se haga justicia y saber porque tuvieron que atnetar contra su vida. Saludos Lupe Otondo

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.