Santa Cruz: Hallan muerto a policía con un balazo en la cabeza - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hallan muerto a policía con un balazo en la cabeza


En la localidad de Warnes, departamento de Santa Cruz, se encontró muerto a un oficial de la Policía asignado a un plan antidroga que se ejecuta en la zona.

La noche de este jueves, un capitán de la Policía fue encontrado sin vida en su domicilio en Santa Cruz. Se evidenció que tenía un disparo en la cabeza y el cuerpo estaba recostado sobre una cama.

Personal de Homicidios, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pasadas las 22:00, llegó hasta el condominio del occiso, ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo, para iniciar con las investigaciones.

Al ingresar a la habitación, los efectivos observaron que la víctima sostenía en su mano su arma reglamentaria la cual se encontraba sobre su pecho, asimismo, se evidenció un orificio del disparo a la altura de la cabeza.

El uniformado fue identificado como Julio César Claros Terán de 37 años, oriundo de Cochabamba.

Por el momento se desconocen los móviles del hecho que se encuentra en etapa de investigación, sin embargo, se conoce que en las próximas horas se tomarán declaraciones a los vecinos.

Finalmente, pasada la medianoche, el cuerpo sin vida del capitán de la Policía fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla donde se le realizará una autopsia de ley.

Según información obtenida por UNITEL, el efectivo había sido asignado a Aircop, un proyecto implementado por las Naciones Unidas en Asociación con Interpol y la Organización Mundial de Aduanas, creada para frenar el tráfico de drogas en aeropuertos.

No hay indicios de operaciones clandestinas

Paralelamente, el Ministerio de Gobierno se refirió anoche al allanamiento de una pista en el municipio de Warnes, donde presuntamente estarían operando aeronaves dedicadas a la actividad del narcotráfico, realizando vuelos por las noches.

“El día de hoy (por ayer) la Felcn, en coordinación con el Ministerio Público, se desplazó hasta la pista ubicada en el Coloradillo en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, para allanar dicho predio y así corroborar si la pista es utilizada o no con fines ilícitos. Una vez realizado el allanamiento se pudo evidenciar que en el lugar no se encontró avionetas, se halló a 11 personas, presumiblemente trabajadores constructores de los hangares que vivían en campings, y en la verificación de la pista no se evidenció rastros de aeronaves que estarían operando”, consta en un comunicado del Ministerio de Gobierno.

La cartera de Estado indicó además que, según los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la pista cuenta con un certificado de inscripción y operación de aeródromo privado, de fecha 21 de enero de 2022, y con una resolución administrativa de registro y habilitación de aeródromo privado, por un plazo de 5 años, computables a partir del 18 de enero del 2022.

“La investigación no ha arrojado ningún indicio de operaciones de aeronaves dedicadas al narcotráfico en la pista ubicada en Coloradillo Warnes”, concluye el escrito.

La cabeza de dicho ministerio, Eduardo del Castillo, aseguró esta jornada que ambos hechos “son totalmente aislados y que no tienen relación alguna”, ya que el capitan Claros no formaba parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sino que desempeñaba funciones en la Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.