Santa Cruz: Wilmer Nina será cautelado esta tarde y la Fiscalía pedirá su detención en la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Wilmer Nina será cautelado esta tarde y la Fiscalía pedirá su detención en la cárcel


Para le final de esta tarde de viernes fue programada la audiencia cautelar de Wilmer Ramiro Nina Rojas, quien es acusado de estar involucrado en el atropello y muerte de un menor de 13 años en el municipio de Montero. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en Cerprom.

Fue el abogado del aprehendido, Orlando Fernández, quien informó que la audiencia de medidas cautelares fue programada para esta tarde en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la seguridad del imputado.

Wilmer Ramiro Nina fue aprehendido esta mañana por la Policía y trasladado a la Felcc, donde brindó su declaración informativa, en la cual negó haber estado conduciendo el automóvil Kia que atropelló al menor de 13 años, la tarde del lunes en el municipio de Montero.

La comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Juan Carlos Crispín imputó al aprehendido por los delitos de homicidio, lesiones graves en accidente de tránsito y omisión de socorro. Esta es la tercera vez que Nina es imputado por estos delitos, puesto que ya había provocado otros accidentes.

Por este caso ya está detenida en el penal de Cerprom Shirley Velásquez Becerra, quien acusó a su Nina de pedirle que cambien de asiento para que ella se inculpe del atropelló del menor.

Con cinco procesos

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, detalló que los antecedentes de Nina vienen desde hace 15 años, dos de los cuales están relacionados con hechos de tránsito con muertes, otros dos por violencia familiar o doméstica y uno por robo.

"En 2007 fue acusado por homicidio y lesiones graves y gravísimas, en 2009 por violencia doméstica, en 2015 por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, en 2017 por robo y el último, en 2018 por violencia familiar y doméstica, éstos son todos los antecedentes de Wilmer Nina Rojas", precisó Mariaca en conferencia de prensa.

Explicó que, en uno de los casos, en el del 2015, Nina había llegado a un acuerdo económico con la afectada, por lo que se desistió de la investigación, aunque las autoridades revisarán en qué quedaron los otros casos.

Además de los cinco antecedentes de Nina, se suma una nueva denuncia en su contra. Por tercera vez lo acusarán por el delito de homicidio, lesiones leves y graves en accidente de tránsito, y adjuntarán un nuevo delito, el de omisión de socorro, esto por la muerte del niño de 13 años en Montero. El accidente ocurrió el lunes, 15 de agosto, pero desafortunadamente el menor murió cerca de las 1:00 de la madrugada del jueves.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.