Santa Cruz: Paramédico encarcelado por vender vacunas Johnson & Johnson - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Paramédico encarcelado por vender vacunas Johnson & Johnson


El juez Primo Flores remitió preventivamente al penal de Palmasola por 150 días al paramédico Fernando Drew Araúz, imputado por Usurpación de funciones y delitos contra la salud pública. El denunciado es sindicado de comercializar y suministrar vacunas norteamericanas de la marca Johnson & Johnson con sus respectivas tarjetas de registro de vacunas firmadas por el detenido.

El informe de la unidad anticorrupción refiere que al menos cinco personas utilizaron los servicios del paramédico. Algunas con el afán de evitar largas colas en los puntos de vacunación y otros pretendiendo viajar a Estados Unidos.

Una de las denunciantes denunció que contacto al supuesto médico por terceras personas quien le habría suministrado la vacuna norteamericana por un monto de Bs 1.400 que deposito a una cuenta del Banco Nacional de Bolivia por el servicio prestado. Algunas de sus pacientes se quejaron que nunca les entregó su carnet de vacunación.

Los investigadores de la Felcc – Anticorrupción, lograron ubicar el paradero del sospechoso en el barrio Bélgica de la capital cruceña a bordo de su vehículo marca Nissan. En la requisa se encontró tarjetas de vacunación Covid-19 con el logo de CDC y en el reverso de las tarjetas la firma del denunciado. Asimismo se encontró equipo médico, ampollas, jeringas, gel refrigerante y pruebas de Covid -19.

Los investigadores asignados al caso, se apersonaron hasta el Servicio Departamental de Salud donde tomaron contacto con el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Dorian Jiménez, quien explico que de acuerdo a la normativa legal vigente del Decreto Supremo 4451 de enero 2021, establece que el único ente autorizado de la distribución y suministro de las vacunas en Bolivia es el Ministerio de Salud. No así personas particulares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.