Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Atracador escapa en tiroteo con agentes de Diprove y recuperan vagoneta robada en Brasil


El grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículo en Puerto Suárez, recuperó una vagoneta Landa Rover color blanco placa PDE-1E68 en medio de un fuego cruzado con un delincuente aparentemente de origen brasileño.

El director provincial de Diprove mayor Luis Eduardo Suárez López, informó que el vehículo fue robado en atraco a mano armada en territorio brasilero (Corumbá) y el delincuente ingresó a Puerto Suárez por pasos no autorizados para comercializar el motorizado.

Ayer por la mañana, la víctima Alberto Soarez, se apersonó hasta las oficinas de Diprove a solicitar apoyo para la búsqueda de su vagoneta modelo 2015. Una vez «dislocados» los agentes del Grupo Especial, ubicaron al vehículo el el primer ingreso a la localidad de Yacúses donde se inicia una persecución con disparos de por media.

El delincuente no dudo en abrir fuego a los uniformados quienes respondieron en la misma proporción. Sin embargo al llegar al sector de los rieles, el antisocial armado desciende de la vagoneta empuñando su arma y aprovechando la oscuridad se internó en el monte.

«Hubo fuego cruzado, pero el delincuente ya estaba acorralado y aprovechó el monte para internarse. Anoche se realizó un rastrillaje por el lugar para lograr asegurar la zona y evitar que signifique un riesgo para los pobladores», indicó Suárez al periodista Ricardo Veizaga.

En la verificación de los números del chasis se constató que se trataba del vehículo robado en territorio brasileño, el mismo que fue devuelto a su propietario quien destacó el trabajo de Diprove Puerto Suárez, quienes arriesgaron sus vidas para recuperar la vagoneta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.