El Alto: Pistoleros asaltan una carnicería y balean al dueño - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

El Alto: Pistoleros asaltan una carnicería y balean al dueño


Los habitantes de la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto vivieron momentos de terror el martes por la noche cuando cinco asaltantes armados ingresaron a una carnicería y realizaron varios disparos para amedrantar a los vecinos, incluso hirieron en la pierna al propietario del negocio, un hombre de 59 años de edad.

Da acuerdo con las primeras investigaciones y el testimonio de la víctima, tres hombres y dos mujeres acudieron al negocio de venta de carne y otros productos, cerca de las 20.00. En un inicio, compraron algunos productos y pagaron con un billete de 100 bolivianos, dinero que el dueño del negocio guardó en una caja donde tenía la ganancia del día.

Minutos después volvió el mismo grupo de personas, esta vez para solicitar una caja de cerveza. Cuando el dueño del negocio fue en busca del pedido, los delincuentes ingresaron a la tienda, llevaban consigo una pata de cabra y armas de fuego.

Cuando el hombre regresó con la caja de cerveza fue recibido con un golpe en la cabeza que lo tumbó al piso. Posteriormente la banda de malvivientes revisó el lugar hasta dar con el dinero.

Los atracadores huyeron en un vehículo realizando una serie de disparos al aire. En ese momento, en su desesperación, la victima reaccionó y salió de su tienda para pedir ayuda e incluso lanzó una botella contra el auto de los atracadores. Pero uno de los rateros le disparó en varias oportunidades desde el vehículo en movimiento y uno de los proyectiles impactó en la pierna del hombre.

Tras el robo y los gritos de auxilio del herido, los vecinos acudieron en su ayuda y se comunicaron con la Policía. “Tenían armas, lo iban a matar”, señaló una de las vecinas que observó parte de lo ocurrido.

A pesar de la gravedad del hecho, la ambulancia tardó más de una hora en llegar con ayuda y evacuar al afectado a una clínica en La Paz.

Preliminarmente se sabe que el proyectil afectó una arteria en la pierna del ciudadano de 59 años, quien salvó su vida de milagro.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lleva adelante la investigación del hecho para dar con los autores del delito de robo agravado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.