Header Ads

Header ADS

El Alto: Violento asalto a balazos deja cuatro heridos, dos de ellos Pakistaníes


Una banda criminal armada con ametralladoras atracó ayer en El Alto a dos ciudadanos paquistaníes, que resultaron heridos, y se llevó 264 mil dólares. La Policía identificó anoche dos vehículos usados por los delincuentes. Es el tercer asalto violento en tres meses en esa urbe.

La banda, integrada por al menos seis ladrones, perpetró el asalto en Villa Alemania cerca de la avenida Bolivia. El hecho violento se registra dos meses después de otro asalto en El Alto. El 11 de agosto, en la zona de Senkata, malhechores, también armados, se llevaron 236 mil dólares de la remesa de una cooperativa del centro minero Caracoles .

El asalto armado

El atraco sucedió aproximadamente a las 9:15, cuando unos seis antisociales armados con ametralladoras nueve milímetros y armas largas 7.62, según la Policía, interceptaron a dos ciudadanos paquistaníes que estaban acompañados de un uniformado de seguridad física y un chofer, todos en un vehículo. Ellos se dirigían a una sucursal del Banco Unión a pocas cuadras del lugar con una remesa de dinero por la venta de vehículos.

En ese momento, entre seis a ocho hombres encapuchados, con chalecos antibalas y barbijos negros, descendieron de una vagoneta y rodearon al motorizado. Luego dispararon al aire y ante la resistencia hirieron a uno de los paquistaníes.

“Se escucharon tres disparos y mi madre me dijo que no salga, que estaban baleando”, contó uno de los vecinos.

La balacera continuó y uno de los proyectiles perdidos hirió al administrador de una funeraria de la zona. “Si no me tiraba al piso tal vez hubiese muerto”, contó horas más tarde el hombre desde la cama de un hospital.

El paquistaní herido fue llevado al Hospital Agramont y terminó con una esquirla en uno de sus pies, pero su caso no es grave. El dueño de la funeraria recibió un tiro en el abdomen y será intervenido quirúrgicamente. El chofer y segundo paquistaní resultaron levemente heridos, según el reporte de la Policía.

“Los paquistaníes fueron atracados con armas largas, porque se han encontrado los casquillos. De acuerdo a la versión de testigos, los atracadores estaban en una vagoneta tipo Montero, de color blanco con azul, la misma que está siendo buscada en este momento”, informó Alberto Aguilar, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Después de perpetrar el atraco, los malhechores subieron a la vagoneta y escaparon. Pero en esa acción no repararon en un rompemuelles con el que chocaron, producto de ello el parachoques del motorizado se soltó y quedó en la calle.

Se conoció que el dinero que los ciudadanos paquistaníes perdieron era producto de la venta de vehículos a una empresa comercializadora instalada en El Alto. Varios ciudadanos de esa nacionalidad comercializan motorizados que llegan a la Zona Franca de Iquique en Chile.

Identifican dos vehículos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó anoche que fueron identificados dos vehículos que habían sido utilizados por los delincuentes en Villa Alemania.

Ríos indicó además que por el modus operandi de los atracadores podría tratarse de una banda extranjera.

Por su parte, Aguilar anunció que se activó el Plan Z para dar con los antisociales. Se reforzarán los controles en las salidas del departamento de La Paz.

Tercero en tres meses

El violento atraco de ayer fue el tercero que se registra en El Alto en los últimos tres meses. El primero se produjo el 8 de julio, cuando malhechores armados robaron un millón 900 mil bolivianos, procedentes de la venta de oro de una empresa comercializadora. La cooperativa afectada fue la empresa 15 de Agosto.

El segundo atraco se realizó el 11 de agosto, cuando delincuentes se llevaron 236 mil dólares en la zona alejada de 14 de Mayo en la urbe alteña. El asalto se produjo en la zona 14 de Mayo, dentro del sector de Ventilla en el Distrito 8 de El Alto, el mismo distrito donde sucedió el atraco de ayer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.