Beni: Accidente de la avioneta de la FAB deja seis fallecidos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Beni: Accidente de la avioneta de la FAB deja seis fallecidos


La presidenta de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Magaly Gómez, informó hoy que seis personas fallecieron en el accidente de la avioneta de la Fuerza Aérea que cayó en Riberalta.

“Lastimosamente existe la pérdida de vidas humanas, seis personas (en total) dos que son dependientes de las Fuerzas Armadas y cuatro civiles, dos varones y dos mujeres. Estamos hablando de un lamentable accidente que de repente se va a esclarecer a partir de una junta de investigación, lo importante del caso es que nosotros estamos haciendo un seguimiento porque había sido un vuelo de producción, es un vuelo particular que podríamos decir, yendo a una estancia en Riberalta”, detalló.

Según la legisladora, el accidente se produjo a las 08:37 aproximadamente.



La avioneta marca CESSNA U-206 habría caído por fallas humanas, según una primera hipótesis de la investigación, detalló Gómez.

Asimismo, añadió que tras el impacto, los tripulantes fallecieron de “manera instantánea”.

El informe señala que el capitán Suárez, el teniente Mariaca estaban a cargo del vuelo. Mientras que los pasajeros Carla Romero Pérez, Jorge Aruni Chura, Ericka Mercado Bustillos y Walter Delgado Ursagaste.

Horas después de conocer del accidente, la viceminsitra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que las cuatro personas que iban en la avioneta eran del área de salud y hacían una evaluación en la región.

"Lamentamos comunicar que la avioneta que transportaba al equipo del @SaludDeportesBo e @inlasabol desde Riberalta a Cobija ha sufrido un siniestro. Nuestros compañeros se encontraban realizando la evaluación para Malaria, cumpliendo una función muy importante para el país (SIC)", escribió la viceministra en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.