Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Mujer planifica y ejecuta el secuestro de su sobrina, exigió 40 mil dólares para su liberación (ver vídeo)


Una mujer de 34 años fue liberada la madrugada del sábado de manos de sus secuestradores luego de mantenerla cautiva desde el pasado jueves maniatada en una vivienda del barrio Los Chacos alquilada exclusivamente para consumar el delito.

El operativo se inició después que el padre de la víctima hizo conocer a la Felcc un mensaje de texto que recibió vía WhatsApp a su celular. «Dimar te hago memoria lo que me debes, tenés un día para conseguir 40 mil dólares de tu cuentita y toda tu familia esta vigilada h…..», decía el mensaje extorsivo.

De acuerdo a los detalles de la investigación, la autora intelectual del secuestro fue identificada como Yamile Salvatierra Sosa( tía de la víctima) en complicidad de otras personas, de quienes algunos se encuentran prófugos.

La familiar aprehendida, no hace mucho habría llegado desde Chile donde se encontraba trabajando y tomó conocimiento de un negocio inmobiliario de su primo (padre de la víctima) por el cual supuestamente movían dinero y decidió planificar el ilícito.

La supuesta autora para despejar dudas, dejó dicho a sus familiares que retornaba a Chile, sin embargo, habría postergado su viaje para supuestamente planificar y consumar el secuestro, explicó el jefe de la Felcc Edson Claure Mora en conferencia.

El día del plagio, la víctima fue citada con engaños en una sitio determinado bajo el argumento que un familiar suyo, encontraba en problemas y le pidió que la acompañara. La mujer fue conducida hasta la vivienda alquilada para mantenerla encerrada donde fue reducida, maniatada y le colocaron cinta de embalaje alrededor de la cabeza.

Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) con los datos colectados y el número de celular desde donde extorsionaban a la familia, planificó la entrega de los 40 mil dólares en el cuarto anillo del Cambódromo.


De inmediato distintas unidades operativos y de inteligencia tomaron las calles aledañas para hacer vigilancia y cerca a la media noche, uno de los secuestradores aparece en el punto acordado e inmediatamente es abordado por los uniformados de civil, pero este trata de darse a la fuga.

El sospechoso habría ingresado a esconderse a un canal de drenaje donde los investigadores tuvieron que hacer cuatro disparos para persuadir que el secuestrador se entregue, logrando reducirlo en plena vía pública.

Finalmente, la mujer acabo siendo liberada por el personal policial cuando se encontraba encerrada en una habitación echada en una cama. La víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro médico debido que la cinta de embalaje impidió en su rostro la circulación de la sangre.

Claure informó que la mujer era inyectada con distintos medicamentos para tenerla sedada, además que se evidencio lesiones en el cuerpo y señaló que los móviles del hecho podrían tratarse de un tema de herencia.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Yamile Salvatierra Sosa, Luis Enrique Pedraza Angulo y una tercera persona que se encuentra prófuga (Fernando Arembay Mendoza) quienes serán imputados por el delito de secuestro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.