El Alto: Joven aparece asesinado y descuartizado, los asesinos fueron capturados - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Joven aparece asesinado y descuartizado, los asesinos fueron capturados


La madrugada de ayer vecinos de la zona de Bella Vista del Distrito 14, denunciaron la presencia de un cadáver descuartizado que se encontraba en vía pública y envuelto en bolsas plásticas. La Policía investiga el hecho.

En una primera instancia los vecinos señalaron que dos bolsas negras de plástico se encontraban en vía pública, las cuales estaban semiabiertas, supuestamente forzadas por canes del lugar, pero al darse cuenta que en su interior se encontraban las partes desmembradas de una persona, dieron parte a la Policía.

Ante la presencia de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc), se pudo establecer que eran dos bolsas en una de ellas estaba las extremidades superiores de una persona, mientras en la otra la cabeza, cerradas con cinta maskin.

Por otro lado, una vez iniciada las investigaciones y averiguaciones sobre la procedencia de estas partes de un cuerpo, la Policía tuvo que utilizar canes rastreadores, con la posibilidad de encontrar en algún lugar las partes que faltaban.

La movilización de la Policía con la ayuda de las redes sociales y algunos testigos del lugar, primero

se logró dar con el paradero de la familia de esta persona que se trata de un varón de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de quien la Policía guarda su identidad para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte, el jefe de la división de homicidios de la Felcc, teniente Carlos Patzi, ratificó tener conocimiento de la identidad de esta persona, luego de haber ubicado a los familiares, pero que el caso se maneja con mucha discreción, porque se trata de algo muy delicado.

“Todas las partes que hasta el momento se ha encontrado es de una persona joven, en el momento estamos verificando las declaraciones de algunos testigos del entorno familiar y quienes habrían sido las últimas personas con las que tuvo contacto antes de los ocurrido, a la vez se tiene la intención de indagar a los amigos o algunas personas que lo conocían”, explicó la autoridad policial.

Por el momento, la Policía maneja la posibilidad de dos hipótesis en torno a este hecho que consternó a la población alteña por la forma en que fue encontrado, pero las investigaciones que se realizan podrán dar con el verdadero motivo de la muerte.

En cuanto al lugar donde hallaron las partes de dicho cuerpo, existe la posibilidad de que podría ser un segundo lugar del escenario del crimen, teniendo en cuenta en la forma en que fue abandonado algunas partes del cuerpo de esta persona.

Identificado

Al cerrar la tarde fue identificado como Anakin Pedro Tancara Suárez, estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto, de 24 años.

Su padre, según la fuerza pública, dijo que la última vez que lo vieron fue la noche del lunes, cuando se dirigía a la UPEA, posteriormente tenía planeado salir con su enamorada.

“A las 08:00 de la mañana de hoy, en la zona de Bella Vista de la ciudad de El Alto, encontramos cinco partes desmembradas de un cuerpo”, informó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera. El reporte policial indica que los restos cercenados fueron depositados en bolsas negras.

La autoridad policial dijo que el hombre tenía entre 30 a 35 años de edad y que se evidenció señales de maltrato. “Indudablemente presenta, por lo menos en los miembros superiores, señales típicas de defensa”, acotó.

Esta jornada se procedió a la búsqueda de la cabeza y el tronco con el apoyo de la unidad de canes, que aún no fueron encontrados,

Aguilera explicó que este tipo de hallazgos revelan mensajes sobre los autores del hecho. “La primera, siempre es un mensaje criminal que tiene como finalidad el ocultamiento de la víctima, son señales de tortura que se han hecho en la humanidad del hombre y lo que se pretendía con esto es la generación de un mensaje que se traduce en una motivación de odio o venganza”, aseguró.

“Esperamos que con la divulgación de las imágenes de este señor, podamos tener el apoyo de la familia y proceder a las labores de la investigación”, dijo más temprano.

Detenidos


En menos de 24 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró identificar y aprehender a los dos presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de un joven estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La víctima fue identificada como Anakin Pedro Tancara de 22 años y cuyo cuerpo, desmembrado en diversas partes, fue encontrado el miércoles en bolsas plásticas de color negro en plena vía pública de la zona Bella Vista, en la ciudad de El Alto.

Los aprehendidos por este macabro hecho, que este jueves fueron presentados por la Policía, han sido identificados como Luz P. H. de 20 años y Álvaro S. P. de 23 años.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que estas tres personas inicialmente se reunieron el pasado lunes en la habitación de Luz, donde compartieron bebidas alcohólicas que luego, por causas todavía desconocidas, derivaron en agresiones.

Es así que, según el jefe policial, primero atacaron al estudiante de la UPEA con un arma blanca y luego procedieron a desmembrarlo con un serrucho.

“Las lesiones que se presentan en su humanidad, no solo son solo lesiones de agresión, sino también de defensa, lo que significa que el cuerpo fue mutilado aun estando con vida”, detalló.

Además, en el examen del escenario del hecho, se encontraron una alfombra con elementos biológicos de la víctima, el arma blanca, el serrucho, las botas del extinto y su celular.

“Álvaro es estudiante de cocina y por eso entendemos que tenía conocimiento de los cortes que se ha efectuado al cuerpo. (Pero ahora) estas dos personas serán puestas a conocimiento del Ministerio Público”, agregó Aguilera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.