Header Ads

Header ADS

El Alto: Acusados del asesinato de Anakin son enviados a la cárcel, ningún familiar los acompañó en la audiencia


El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, determinó que los dos sospechosos del asesinato y descuartizamiento del universitario Anakin Tankara sean remitidos a la cárcel con detención preventiva por seis meses.

Álvaro Salinas fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y Luz Maya Peralta al centro de Miraflores. El padre de la víctima señala que es un paso para que su hijo reciba justicia.

La Fiscalía señala que Luz Maya Peralta se presentó sin defensa, en principio estuvo con un abogado de defensa pública, luego apareció uno particular. Ambos utilizaron su derecho al silencio.

La defensa de Álvaro Salinas señaló que la tipificación de asesinato es excesiva, señaló que su cliente cercenó el cuerpo de Anakin para evadir el crimen.

En la audiencia cautelar, ningún familiar de los acusados estuvo presente y tampoco se presentaron certificados que corroboren que los sospechosos tengan algún tipo de trastorno mental.



Llamó la atención que los dos acusados tienen cortes en los brazos que datan de hace tiempo y que se sospecha eran una "prueba" entre ambos.

El padre de Anakin, que sí estuvo presente en la audiencia, señaló que recién hoy conoció a estas dos personas. Espera que el proceso siga adelante y se termine con la máxima pena establecida por ley.

"Es muy difícil estar frente al asesino de tu hijo", dijo el papá del joven asesinado

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.