Cochabamba: Un policía borracho atropella y mata a un peatón - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Un policía borracho atropella y mata a un peatón


El comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales informó que un funcionario de la institución del orden es el responsable directo de haber atropellado y provocado la muerte de un peatón de 40 años de edad. El accidente de tránsito ocurrió el domingo por la noche en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Blanco Galindo.

“Un efectivo de la Policía protagonizó un atropello seguido de muerte. Según el informe de la dirección departamental de Tránsito, el funcionario policial conducía (una vagoneta) por la avenida Juan Pablo II y al cruzar la Blanco Galindo atropella a un peatón y luego trata de darse a la fuga (…) pero es aprehendido por efectivos de radio patrulla. Ahora esta persona se halla en celdas policiales como corresponde. La institución no va a socapar ni proteger a nadie (que comta un delito), en este caso la responsabilidad es personal”, detalló Corrales.

Además, señaló que el funcionario policial se hallaba bajo efectos de alcohol. “Tras las investigaciones se ha establecido que esta persona estaba destinada a la Estación Policial Integral (EPI) del sur y se hallaba de servicio, por ese motivo se ha iniciado de manera inmediata una investigación disciplinaria”, añadió el jefe policial.

Por su parte el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Helsner Torrico, aseguró que el conductor aguarda su audiencia cautelar.

“El conductor es un funcionario policial. De manera inmediata se informó de este hecho a la instancia disciplinaria (…) Al momento este (funcionario policial) se encuentra aprehendido a la espera de una audiencia de medidas cautelares”, indicó.

Según testigos que captaron los momentos después del atropello, señalaron que la vagoneta no respetó el semáforo que se hallaba en rojo.

Después que el conductos salió huyendo, sus acompañantes que también se hallaban en estado de ebriedad fueron rodeados por transeúntes, además en el motorizado se encontró latas de cervezas.

“En el motorizado, había un joven en el asiento de adelante y dos señoritas atrás, las mismas que por su estado de ebriedad no podían salir del auto. El lugar se llenó la gente, pero la víctima ya estaba fallecida”, contó uno de los testigos a la televisora Red Uno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.