Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Violento atraco a plena luz del día, deja a dos librecambistas heridos a balazos (ver vídeos)


La Policía se moviliza para dar con los tres sujetos que ayer atracaron a dos librecambistas, padre e hijo, en la avenida Oquendo y Ramón Rivero. Los delincuentes realizaron seis disparos para lograr su cometido, la persona más afectada es la de 70 años, que recibió cinco impactos de bala, mientras que la segunda víctima fue herida por un solo disparo.

Según el reporte de la Policía y testimonio de testigos, el hecho se registró al promediar el mediodía de este lunes, cuando dos de los delincuentes se aproximaron directamente a los librecambistas con disparos y luego huyeron en una motocicleta.

“De acuerdo a las investigaciones, a una de las víctimas no lograron sustraerle el dinero, siendo que sí habría robado el dinero de la otra víctima”, informó anoche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

Aún no se ha cuantificado el monto de dinero sustraído; sin embargo, los familiares señalaron que se trataría de una cifra elevada de más de 50 mil dólares.

También reportó que una de las víctimas, el padre de aproximadamente 70 años, resultó gravemente herido con más impactos de bala. Después de cinco horas de cirugía, fue derivado a la unidad de terapia intensiva del hospital María de los Ángeles, que queda a unas cuadras del lugar del atraco.

En tanto que la segunda víctima, el hijo de más de 40 años, recibió un impacto de proyectil y también fue intervenido quirúrgicamente. Según informó Rojas, está en terapia intermedia.

Investigación

El subcomandante de la Policía en Cochabamba, Iván Cordero, indicó que desde que se reportó el atraco se activó un operativo denominado “z” para hacer un rastrillaje en la ciudad para dar con los delincuentes. “Hasta el momento, todas las unidades especiales de la Policía están desplegadas en todo el departamento”, indicó el jefe policial.

Agregó también se ha visto “que estamos ante antisociales violentos”. Para avanzar con la investigación se ha colectado todos los indicios de las escena del crimen como los casquillos, videos de seguridad registrados para las cámaras instaladas en las vías públicas y viviendas privadas así como de los comercios. También el testimonio de los testigos que presenciaron el atraco considerando que se trataba de una hora en la que varias personas se desplazaban por el lugar.

Alto grado de peligrosidad

Los testigos señalan que los atracadores llegaron directamente con disparos hacia los librecambistas.

Tres delincuentes en motocicleta

De acuerdo con las cámaras de seguridad, se trata de tres delincuentes que planificaron y ejecutaron el robo sangriento, que terminó con dos personas heridas y un botín aún no cuantificado.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.