Header Ads

Header ADS

Mairana - Santa Cruz: Aparece la niña Darlin Chávez asesinada, luego de casi una semana de intensa búsqueda(ver fotos)


Tras casi una semana de rastrillaje, los agentes policiales hallaron el cadáver de Darlin Chávez Meruvia, de cuatro años de edad, a orillas del río próximo a la comunidad Hierba Buena Militar, del municipio de Mairana. Las causas del deceso aún se desconocen, pero una autopsia médico-legal será determinante para establecerlas.

“Lamentamos informar que cerca a las 17:00 encontramos el cuerpo sin vida de la menor Darlin a orillas del río que se encuentra cerca la misma comunidad donde vive su familia”, dijo Edson Claure, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo a las investigaciones, la niña fue reportada como desaparecida el sábado 17 de julio. La última vez que fue vista estaba en un parque jugando, a pocos metros del lugar donde sus padres vendían comida. A raíz de este hecho, los pobladores de Hierba Buena instalaron un bloqueo en la carretera antigua a Cochabamba para exigir que la Policía realice la búsqueda.

Es así que ese mismo día, a partir de las 18:00, un grupo de investigadores de la Felcc se trasladó a la comunidad de Mairana e inició el rastrillaje, durante el cual encontraron incluso el cuerpo sin vida de un anciano entre unos sembradíos (el martes). Sin embargo, esta muerte al parecer fue natural, porque el cuerpo no presentaba signos de violencia, según informaron las autoridades policiales.

Ayer, algunos familiares hablaron ante los medios de comunicación y no perdían la esperanza de encontrar con vida a Darlin. Lamentablemente esta jornada fue encontrada muerta. El personal de Homicidios de la Felcc está realizando el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de la Pampa de la Isla de la capital cruceña, donde se le practicará un examen forense.

“Aún no se conocen las causas de la muerte, por lo que se le practicará una autopsia médico-legal. Tras ese resultado sabremos si hubo signos de violencia o si se trató de un accidente (ahogamiento)”, explicó el jefe de la Felcc.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.