Santa Cruz: Hallan a una mujer con aparentes signos de violencia en Yapacaní - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hallan a una mujer con aparentes signos de violencia en Yapacaní


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, trasladaron hasta la morgue del Hospital de Yapacaní, a Victoria Rojas Rojas de años hallada sin vida en el kilómetro 6 del barrio Primavera.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía acerca el hallazgo de la mujer que se encontraba a un lado de la calle con una herida con sangre en la cabeza. Personal de la Felcv tomó conocimiento del caso y señaló que no se encontró ninguna documentación que la identifique.

La mujer vestía una blusa de color verde lechuga, sostén de color rosado y una short floreado azul con blanco. En el brazo derecho tenía mas de 15 argollas de color azul y presentaba raspones en las manos.


En el brazo derecho se puede observar las manillas y los araños.

El caso inicial fue denunciado por el supuesto delito de feminicidio pero el informe forense determinara si se trató de una muerte violenta.

En el barrio, los vecinos indicaron que la mujer no vive en la zona y aparentemente fue conducida hasta ese lugar donde la agredieron y la mataron.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, se registran 47 Feminicidios en el país, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 13 casos, Cochabamba 9, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.

La Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz Berríos, informó que a nivel nacional se registran 16.930 casos de Violencia inmersos en la Ley Nº 348 y Santa Cruz concentra la mayor incidencia de casos por violencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.