Santa Cruz: Mujer fue asesinada a puñaladas en un motel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Mujer fue asesinada a puñaladas en un motel


Un nuevo hecho de violencia acabó con la vida de una mujer en la capital cruceña. A las 10:30 de este martes, 18 de mayo, trabajadores del motel Conquistador, ubicado en la avenida Che Guevara, reportaron a la policía el asesinado de Lizeth Montaño Pinto, de 25 años y cuyo cuerpo presentaba más de una decena de puñaladas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, indicó que tras las primeras investigaciones se conoce que la pareja ingresó al motel, minutos después los trabajadores escucharon discusiones y se percataron que el hombre se estaba queriendo dar a la fuga.

El autor del hecho fue identificado como Efraín José Ramírez, quien manifestó que había una deuda de dinero pendiente entre ambos, pero los efectivos policiales están indagando para obtener detalles más certeros sobre el asunto.

En la escena del hecho, los peritos de la policía encontraron mucha sangre coagulada, y levantaron muchas evidencias como el puñal con el que el sujeto acabó con su víctima. Lugo el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla y está en proceso de investigaciones.

REPORTE DE CASOS

En menos de cinco meses del 2021, 47 mujeres fueron asesinadas según informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

Los últimos tres casos de feminicidio se registraron en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, y un caso de infanticidio en la ciudad de Bermejo, del departamento de Tarija.

“A nivel nacional tenemos un registro de 47 feminicidios, los últimos tres hechos fueron reportados en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo.

Explicó que la mujer que fue asesinada en Oruro tenía entre 50 a 60 años de edad, aún no fue identificada. La víctima se encontraba en la vía pública por inmediaciones del Mercado Campero con evidentes signos de violencia, la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneal. El caso es investigado para dar con los autores del crimen.

En Cochabamba, el hecho se registró el lunes en la Comunidad de Chuchuncani del municipio de Pocona, donde se encontró el cadáver de Isabel V., enterrada debajo de un tractor, en el garaje de una vivienda, se presume que fue victimada por el dueño del inmueble Casto O.B., quien fue aprehendido con fines investigativos.

En Santa Cruz, la víctima fue asesinada en un motel de la zona Villa Primero de Mayo. El presunto autor del hecho le asestó 17 puñaladas. Fajardo dijo que en este caso, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realiza las investigaciones y se está procediendo con la correspondiente autopsia de Ley. El Ministerio Público solicitará la aplicación de procedimiento inmediato en contra del sujeto que fue aprehendido en flagrancia cuando pretendía huir del lugar del hecho.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, se registran 47 Feminicidios en el país, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 13 casos, Cochabamba 9, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.

INFANTICIDIOS

El caso número 11 de Infanticidio se registró en la Comunidad El Nueve final Calle Litoral de la ciudad de Bermejo, Tarija, la víctima es un recién nacido que se encontraba en plena vía pública en estado de descomposición por carroña.

La autopsia de Ley señala que el neonato presenta amputación completa de miembro superior izquierdo e inferiores, heridas por carroña en el tórax izquierdo, con causa de muerte asfixia mecánica por compresión cervical, con data de la muerte entre 4 a 7 días antes del actuado médico legal. Caso que está en proceso de investigación.

Según la Dirección Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal reporta a la fecha se registran 11 Infanticidios, de estos 5 en Chuquisaca, La Paz 3, Santa Cruz 1, Cochabamba 1 y Tarija 1.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.