Header Ads

Header ADS

Santa Cruz. Actualización: Mujer encontrada sin vida en Yapacaní fue atropellada y se descarta feminicidio


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, descartó feminicidio en el caso de la muerte de una mujer de 26 años encontrada la mañana de este viernes, sin vida en el barrio Primavera del municipio de Yapacaní.

La mujer fue encontrada sin documentos personales, con raspones y un golpe en la cabeza en una calle de tierra de ese municipio. Una vez identificada la víctima como Victoria Rojas Rojas, la Policía determinó que su muerte fue a consecuencia de un accidente de tránsito.

Una vez recolectados los testimonios de personas allegadas a Victoria, declararon que fue atropellada por un trufi de servicio público afuera del local nocturno donde trabajaba y ante la presión de los testigos para sea traslada a un centro asistencial, el chofer la subió a su maletero y abandono el lugar.

La Policía de Tránsito deduce que la mujer falleció a pocos minutos de llegar al hospital de Yapacaní y el conductor prefirió bajarle de su motorizado y dejarla abandonada en la calle para no asumir responabilidades.


En principio se manejo su muerte como un supuesto feminicidio.

Un detalle que permitió el esclarecimiento del hecho, según la Policía, fue que la mujer tenía varias manillas azules en el brazo derecho, que suelen acumular las personas que atienden locales nocturno para ganar un porcentaje de las bebidas.

Su padre se apersonó hasta la Policía de Yapacaní para exigir la detención del responsable del atropello de su hija quien deja dos niños en la orfandad. «El 3 de mayo fue la última vez que mantuve comunicación con ella, no sabía que se vino a buscar trabajo a Yapacaní», señaló el hombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.