Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Delincuete multireincidente se hacía pasar de transportista para robar camiones con identidades falsas e incluso vistiéndose de mujer (ver foto)


Cerapio Alba Bustillo exrecluso del penal de Palmasola fue detenido acusado de ser el autor intelectual y material del robo de un tracto camión Volvo de color rojo robado el 7 de diciembre de 2020.

El 11 de enero, personal del Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículo, ubicó el camión robado después de un trabajo de inteligencia, escondido en un domicilio de la avenida G-77 donde logró aprehender a Cerapio quien tenía planificado comercializarlo.

Según el subdirector de Diprove Alex Bedoya, el exrecluso utilizó un carnet con identidad falsa para lograr un trabajo como chofer en la empresa Trans El Valle, quien le encomendó transportar el camión Volvo con una carga de pinturas desde Cochabamba hacia Santa Cruz.

Sin embargo, el denunciado Fernando Suárez Zaragoza (nombre falso) se comunicó con el propietario para indicarle que se encontraba delicado de salud y que el camión lo iba dejar en cercanías a una aceitera en el municipio de Warnes y apago su celular sin dejar rastro alguno.


Las investigaciones contra Cerapio Alba determinaron que este, hace años atrás intentó escapar del penal de Palmasola vestido de mujer pero fue sorprendido por los guardias del penal en su cometido. El antisocial utilizó aquel entonces una peluca, una blusa rosada, pantalón apretado para tratar de aparentar ser mujer.


Asi lució Cerapio cuando intentó escapar vestido de mujer del penal de Palmasola.

Bedoya resaltó que el detenido tiene antecedentes de haber estado recluido en cuatro oportunidades en el penal de Palmasola por delitos relacionados a estafa agravada, uso de instrumento falsificado, falsedad material e ideológica giro de cheques y asociación delictuosa. Además de haber recibido una condena en dos acusaciones.

Lo curioso del hecho que un juez le otorgó su libertad condicional pese a contar con su largo historial delictivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.