Header Ads

Header ADS

La Paz: Niña de 12 años era violada por su vecino desde sus 8; la agredía cuando salía a jugar


Lucio David A., de 40 años, fue aprehendido por el delito de violación a menor de edad en La Paz. Una niña, de 12 años, rompió el silencio después de soportar agresiones sexuales de su vecino durante cuatro años, desde 2016.

El ministro de Gobierno y actual ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo, presentó al autor del delito como un “violador sistemático y serial” debido a que tiene antecedentes por violación y abusos a víctimas múltiples.

El Ministro explicó que Luis David A. aprovechaba cuando la niña salía a jugar con los hijos de este agresor. El hombre le hacía entrar a su casa y llevaba a sus niños a otro ambiente para abusar de la menor de edad.

“Nuestros niños y niñas deben sentirse seguros y este tipo de conductas no podemos permitirlas en nuestro territorio nacional. No vamos a permitir que sigan existiendo casos de feminicidios, violencia a mujeres o violaciones a nuestros niños sin que se esclarezcan. Damos un mensaje al pueblo porque este tipo de personas que arremetan en contra de la integridad de nuestros menores van a ser sancionados”, enfatizó.

Asimismo, el Ministro pidió a los progenitores estar pendientes de sus hijos porque los autores de violación, en su mayoría, han sido familiares o personas cercanas al entorno como padrastros, tíos e incluso padres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.