Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae narcotraficante prófugo de la justicia que utilizaba una identidad falsa


Un hombre con dos identidades, que se peleó con los policías en un puesto de control en Yapacaní y fue arrestado por esta acción, terminó descubierto por la Policía, porque estaba siendo buscado por un caso de narcotráfico en el que se vio involucrado.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reforzado por información del Servicio General de Identificación Personal (Segip), da cuenta que durante un control realizado en Yapacaní, los policías retuvieron a un jeep Gran Vitara, placa 4043-SPU, para pedir documentos al conductor. 

Sin embargo, los agentes fueron agredidos de manera verbal por el chofer que se resistía a la revisión y presentación de su documento. Los policías lo trasladaron al comando de Yapacaní donde dijo llamarse Bismar Roberto Espejo Gutiérrez. 

Luego de cumplir las ocho horas de arresto por faltar a la autoridad y agredir a los policías, el sujeto estaba siendo liberado cuando nuevamente se le pidió su documento para registrarlo.

En ese momento dijo llamarse Hernán Soliz Meneses, por lo que los agentes tomaron contacto con informática del Segip, que certificó que esa identidad era falsa. 

El Segip certificó que usaba doble identidad y dio pie a que la Felcc profundice las pesquisas. El caso fue derivado a la Fiscalía de Yapacaní, donde la fiscal Tatiana Plata imputó al hombre ante la justicia por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. 

La juez cautelar Ana Luisa Saavedra, ordenó la detención del individuo en la cárcel de Palmasola, al encontrarse indicios de culpabilidad en el delito penal.

La Felcc, tras las investigaciones, pudo evidenciar que el verdadero nombre del imputado es Bismar Roberto Espejo Gutiérrez, pero trató de ocultarlo porque con esa identidad se le sigue un proceso por un delito de narcotráfico del que se encuentra prófugo.

La Felcc y la Fiscalía remitieron los antecedentes del caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.