Pando: Autoridades bolivianas piden a Brasil la aprehensión de los autores de triple asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pando: Autoridades bolivianas piden a Brasil la aprehensión de los autores de triple asesinato


El Ministerio Público solicitó cooperación jurídica internacional a las autoridades del Estado de Acre de Brasil, y mayores elementos informativos sobre los presuntos autores de un triple asesinato en Pando.

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que la solicitud de información está vinculada con el caso del triple asesinato de una familia en el municipio de Ingavi. Según Cuéllar, se indaga la responsabilidad en el hecho de José F.M.S, Luciano S.O. y Gilvani N.S. de nacionalidad brasileña.

“Se ha solicitado a las autoridades brasileñas que se remitan datos identificativos de los sospechosos que cuentan con antecedentes penales como sentencia, rebeldía o suspensión condicional de la pena”, apunta Cuéllar.

Además de los tres integrantes de la familia fallecidos, hay una cuarta persona que permanece internada. “La hermana menor de 14 años sobrevivió al impacto de bala y fue internada en el Hospital de la Crianca del Acre en Río Branco, por lo que también se pidió información al nosocomio sobre las condiciones en las que llegó la menor y se remita la entrevista psicológica que se le realizó, traducida al español”, dijo el fiscal pandino.

El sangriento hecho se registró en una comunidad del municipio de Ingavi, frontera con Brasil, el 13 de septiembre de 2020, entre las 07.00 y 08.00.

La madre, Beatriz H.C. de 51 años, sus hijos Jadem Z.R.H. de 26 años, Franz C.A.H de 25 años y la menor Yancarla E.R.H. de 14 años, se encontraban en su casa y repentinamente llegaron varios súbditos brasileños y les dispararon a todos, tres fallecieron y la menor sobrevivió. Se presume que los motivos fueron por una venganza.

En el momento de los hechos, el padre se encontraba en la Policía de la ciudad Plácido de Castro, de Brasil, denunciando un hecho de violación que se presume habría cometido Gilvani N.S. contra su hija de 14 años. El sujeto, al enterarse que iba a ser denunciado, habría matado al resto de la familia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.