Pando: Adolescente violada y abaleada sobrevive a la matanza de su familia en la frontera - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pando: Adolescente violada y abaleada sobrevive a la matanza de su familia en la frontera


Portales digitales de prensa de Brasil han hecho conocer el crimen de tres connacionales, que habrĂ­an sido asesinados por cinco ciudadanos brasileños en una propiedad que estĂ¡ en la frontera entre ambos estados, al norte de Pando, en inmediaciones de la poblaciĂ³n brasileña de PlĂ¡cido de Castro.

De acuerdo con un informe del portal G1 de Globo.com, el hecho ocurriĂ³ el domingo 13 de septiembre, cuando el padre de una familia de cinco integrantes encontrĂ³ a su hija, una adolescente de 14 años, que estaba siendo violada por un brasileño que habĂ­an contratado para trabajar en el lugar.

Luego de reducir al sujeto y amarrarlo a un Ă¡rbol, el hombre, de nacionalidad boliviana, decide trasladarse hasta la poblaciĂ³n brasileña de PlĂ¡cido de Castro en busca de ayuda, cruzando el rĂ­o AbunĂ¡, lĂ­mite natural en esta zona fronteriza.

Sin embargo, no puede conseguir el apoyo que requerĂ­a y decide retornar a su estancia.

Mientras Ă©l trataba de conseguir apoyo policial en Brasil, los familiares del sujeto que estaba violando a la adolescente y habĂ­a sido amarrado al Ă¡rbol, todos miembros de la familia de apellido Nascimento Da Silva, preparan el rescate del violador.

De acuerdo con la explicaciĂ³n de Danilo CĂ©sar, delegado de la PolicĂ­a Civil, el grupo de familiares logra rescatar al acusado de violaciĂ³n y salen del lugar, pero otros deciden volver a la estancia y atacar a la familia.

En principio matan a la madre de la familia, con un disparo que le atraviesa el cuerpo y deja malherido a uno de sus hijos, que posteriormente es rematado con un tiro en la cabeza por uno de los asesinos. 

Después matan a otro adolescente que estaba observando lo que sucedía desde la casa y sacan a la menor, que había sido violada y le disparan cuatro veces.

Cuando los extranjeros creen haber acabado con todos los bolivianos, queman la vivienda y retornan a su paĂ­s. Sin embargo, la menor que los asesinos dieron por muerta, logra escapar y cruza el rĂ­o AbunĂ¡ para conseguir que una familia brasileña la auxilie.

Cuando los extranjeros la llevaban, en principio hasta un centro mĂ©dico de Acrelandia, ella relata lo que habĂ­a sucedido y da las pistas que luego la PolicĂ­a Civil utiliza para iniciar una bĂºsqueda que permitiĂ³ detener a un sujeto de nombre Francisco, que hizo uso de la escopeta para matar a toda la familia.

El delegado Danilo CĂ©sar cuenta que luego de un dĂ­a y medio de bĂºsqueda, se logrĂ³ hallar al sindicado, que admitiĂ³ haber participado del crimen y confirmĂ³ el relato de la adolescente, que ahora se recupera de las lesiones que sufriĂ³ en la unidad de cuidados intensivos de RĂ­o Branco.

El padre de esta familia de connacionales que fueron víctimas de un hecho, calificado por los medios brasileños como de violencia brutal, pide que las autoridades puedan ayudarlo y que los asesinos cumplan condena en el país donde cometieron los crímenes.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.