El Alto: Cae el cabecilla de una banda de cogoteros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Cae el cabecilla de una banda de cogoteros


Un atraco frustrado a un taxista permitió a la Policía desbaratar una pandilla de delincuentes adolescentes, cuyo líder era un joven de 18 años que el jueves fue capturado por la policía y será imputado por robo agravado.

Todo ocurrió la noche del pasado jueves 10 de septiembre, cuando tres jóvenes, entre ellos dos adolescentes, abordaron un taxi en la zona de Senkata.

Los delincuentes dieron una dirección al chofer para que los lleve, pero aprovechando un sector descampado lo atacaron por la espalda, propinándole golpes en su intento por acogotarlo.

No contaron con la corpulencia y la fuerza del chofer quien logró atrapar a dos de los delincuentes mientras su cómplice escapaba del lugar.

Los gritos del chofer alertaron a los vecinos que no dudaron en salir de sus casas para evitar el robo y sometieron a los dos individuos, pero en la golpiza se dieron cuenta que se trataba de dos adolescentes de 14 y 15 años y los entregaron a la Policía.

CAPTURA DEL LÍDER

Ya en las oficinas de la FELCC, los dos muchachos confesaron su delito y delataron a su cómplice de quien dijeron que es el líder de la banda de cogoteros.

Con la información y ubicación de su casa, la Policía capturó el miércoles 23 de septiembre al joven de 18 años, acusado de liderar el grupo de ladronzuelos.

“El líder de la banda seguía prófugo hasta el miércoles, pero fue capturado en la zona Villa Dolores, donde cuando se contactaba con otros integrantes de su pandilla”, informó el jefe de la División Propiedades de la FELCC, coronel Limbert Coca.

El joven detenido admitió su participación en el intento de robo agravado. También indicó que era el que incitaba a los menores a seguir el camino delincuencial.

El joven de 18 años será puesto ante el Ministerio Público, mientras que los otros dos adolescentes ya están en correccionales, indicó el coronel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.