Header Ads

Header ADS

Cochabamba: 30 años de cárcel para ex policia Boris Mina por el asesinato de Betzabé


El teniente de policías Adán Boris Mina Alanes fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio de su pareja, la joven Betsabé Mara Alacia de 24 años de edad. La audiencia se realizó este domingo en un Juzgado Mixto de la población de Sipe Sipe, Cochabamba, donde el acusado se sometió a juicio abreviado.

El abogado de la familia de la víctima, Percibal Garrón, en declaraciones al canal estatal, explicó que el Juzgado de Sipe Sipa a cargo de la juez Carla Antequera, emitió sentencia de 30 años sin derecho a indulto por la muerte de Betsabé.

Indicó que el policía declaró que la joven se quitó la vida y que el cuerpo fue llevado a un lugar denominado La Maica donde procedió a quemarla. Sin embargo las pruebas colectadas por el Ministerio Público, más los peritajes realizados, dan cuenta que no es así, manifestó Garrón.

“El Ministerio Público ha demostrado su participación en el hecho y se lo ha condenado a 30 años”, afirmó el abogado de la familia que el pasado 11 de agosto reportó a su hija como desaparecida hasta que encontraron su cuerpo calcinado y con un tiro en la cabeza.

Entre tanto los otros acusados, el hermano mayor Roberto Mina y su cuñada cuñada Cinthia García se sometieron también a juicio abreviado y recibieron sentencia de dos años de cárcel.

Estima que en los próximos días estas personas iniciarán trámites para obtener el correspondiente perdón judicial. Por el momento, Roberto fue conducido al penal de El Abra, y Cinthia a la cárcel San Sebastián-Mujeres por el tema de la cuarentena.

Adán Boris fue capturado la mañana del sábado en un alojamiento de Montero donde permanecía oculto esperando ver la oportunidad para fugar al Brasil.

Sin embargo policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Cochabamba dieron con el lugar, lo capturaron y lo trasladaron a Cochabamba donde finalmente fue sentenciado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.