Cochabamba: Caen Boris Mina y sus cómplices responsables del brutal asesinato de Betzabé (ver vídeo y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Caen Boris Mina y sus cómplices responsables del brutal asesinato de Betzabé (ver vídeo y fotos)


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, junto a la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, presentaron este sábado a Adán Boris Mina Alanes, el presunto asesino de la joven Betsabé de 24 años de edad, y a dos de sus cómplices. La autoridad anunció que la entidad del Estado se adscribirá en el caso como parte querellante.

“Muestren al teniente Mina para que se conozca a este criminal y sepan quién es la vergüenza para nuestra Policía (…) la señora presidenta, Jeanine Añez, pidió que como ministerio de Gobierno seamos parte del caso y pidamos la máxima condena que la Constitución Política del Estado permite, 30 años para este asesino y también pidamos cárcel para los cómplices”, informó Murillo.

También fueron presentados el hermano  Roger Mina Alanes y a su cuñada Cinthia G. quienes fueron complices del macabro crimen,  por ello y lego de varias semanas de arduo trabajo investigativo de la Policía Boliviana a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se logró la madrugada de éste sábado su aprehensión en el municipio de Montero desde donde fueron trasladados hasta el departamento de Cochabamba.

“Betzabé era una jovencita que estaba empezando a vivir y le han quitado la vida, se encontró los restos (…) y están haciendo los exámenes necesarios para que se pueda confirmar”, informó el ministro Murillo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Betzabé de 24 años de edad, habría desaparecido la tarde del 11 de agosto del 2020, en el municipio de Quillacollo, cuando salió de su vivienda para ver a su enamorado Adán Mina. La familia al percatarse que no retornó a su domicilio, presentó la denuncia formal por persona desaparecida ante la Policía de ese municipio.

Las investigaciones también ha revelado que la actitud violenta del ex uniformado data desde 2018, y para comprobar ese hecho, el ministro de Gobierno presentó un audio, donde se escucha un reporte periodístico sobre los actos violentos  en contra de Betzabé.

En el audio se escucha lo siguiente: “Después de agredir y secuestrar a su pareja la había llevado una zona boscosa para golpearla, pero según contaron testigos del hecho, los policías que pasaron por el lugar se limitaron a pedirle al teniente que se retirara y sin recibir la denuncia del hecho y mucho menos hacer algo para frenar las agresiones, finalmente estas personas denunciaron al efectivo policial por tentativa de feminicidio y éste fue identificado como Boris Nina Alanes”.

Frente a estos antecedentes, Murillo dijo que “a este señor (teniente Nina) el año pasado ya habría sido identificado este señor es y era un violento este señor no podía ser un policía, si hubiéramos cumplido, si la Policía tendría las normas y las leyes claras, como lo vamos a pedir más adelante, no se debería estar lamentando la pérdida de una señorita”, señaló el ministro de Gobierno.

Murillo agradeció el trabajo realizado por la Policía, que en este momento tiene el reconocimiento de la población y para precautelar el principio de esta institución que es cuidar de los bolivianos, activaron los mecanismos para atrapar al teniente Mina, sin embargo la autoridad dijo que el trabajo fue bueno pero ya no se puede recuperar a Betzabé.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.