La Paz: Criminales asesinan a un afamado yatiri de Pampahasi - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Criminales asesinan a un afamado yatiri de Pampahasi


La Policía Boliviana realizó este jueves el levantamiento legal del cadáver de un anciano de 78 años en la zona Pampahasi de la ciudad de La Paz.

Los investigadores encontraron el cuerpo maniatado y con surco equimótico en el cuello, presumiéndose que fue asesinado recientemente.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, señaló que la persona de la tercera edad se dedicaba a “leer la suerte en coca”.

“Estamos trabajando, la división encargada al respecto está en el lugar desde el día de ayer (por jueves). Estamos mandando más investigadores para poder determinar qué es lo que hubiera ocurrido y quien cometió semejante atrocidad”, manifestó.

Vecinos del lugar denunciaron a la Policía sobre la existencia del cadáver, además que brindaron antecedentes de la víctima.

“La persona se encontraba maniatada, amordazada y aparentemente tiene un surco equimótico. Estamos pensando que se trataría de un asesinato. Él trabajaba a través de la coca y tenía visiones a través de la coca, lo que normalmente uno llama como yatiri”, destacó.

Reabren puertas de FELCC-El Alto

Autoridades nacionales, municipales y policiales participaron este viernes en la reinauguración del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, que en noviembre de 2019, durante los conflictos post electorales, fue quemado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por eso "siento comenzar (este acto) con un trago amargo que aún repercute en el sentir de nuestra querida institución, recordando los hechos pasados referentes a los disturbios malintencionados provenientes de varios grupos de personas que se organizaron para sembrar terror en El Alto", lamentó el director de la Felcc, Walter Sossa.

Agregó que esos disturbios afectaron a la ciudad en general porque se destruyeron varias de sus infraestructuras, tanto de instituciones públicas como privadas, según ABI.

"Pero no solamente las infraestructuras, sino también investigaciones en curso dejándolas carentes de justicia, además afectaron la vida de uno de nuestros efectivos policiales (que murió producto de los golpes) y ofrendó su vida en resguardo del Comando Policial de El Alto, gloria al suboficial segundo Juan José Alcón Parra", manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.