FELCN secuestra más de 387 kilos de cocaína en cuatro operativos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

FELCN secuestra más de 387 kilos de cocaína en cuatro operativos


En tres días, del 21 al 24 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 387 kilos de cocaína en cuatro operativos que se realizaron en las carreteras La Paz, Beni y Santa Cruz. También se secuestraron cuatro vehículos y fueron aprehendidas ocho personas.

“En los cuatro operativos se hace el secuestro de cocaína de 387 mil 315 gramos, evitando que llegue a la ciudadanía 1.162.845 dosis. Se tienen ocho personas aprehendidas, pero uno está prófugo, cuatro vehículos secuestrados. La afectación económica al narcotráfico fue de 1.070. 805 dólares americanos”, informó el teniente coronel José María Coronel, director de la FELCN en Santa Cruz.

Sobre el prófugo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se trata de Alex Mamani Apana, quien estaba en custodia de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Este señor se dio a la fuga estando en custodia de la FELCC, ya están siendo procesados los efectivos que estaban a cargo de la custodia”, informó la autoridad.

De acuerdo al coronel, el 21 de julio, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Quemalla, en la revisión rutinaria se encontró en una volqueta color blanco con azul, 48 paquetes tipo ladrillo de pasta base, que estaban hábilmente camuflados en un compartimento modificado y fabricado. El peso total de los paquetes es de 49 mil gramos de pasta base. Fue aprehendida una persona.

Ese mismo día, el 21 de julio, en la carretera La Paz - Riberalta, a la altura de la comunidad Cachuelitas, detuvieron una vagoneta Ipsun Toyota, vehículo indocumentado, en el que se transportaban cuatro personas. En la revisión encontraron en la maletera 41 paquetes de pasta base de cocaína, estaban ocultos con bolsas de arroz y papel higiénico. El peso total de los paquetes es de 41 mil gramos.

En un tercer operativo, el 23 de julio, que se realizó en Santa Cruz, a la altura de la tranca de Pailón, se detuvo un camión azul marca Nissan, tipo cóndor, que transportaba productos lácteos y en medio de ellos estaban camuflados 165 paquetes de cocaína. Los paquetes tienen un peso de 168.450 gramos. En el operativo fueron aprehendidas tres personas.

En el último operativo, el 24 de julio, en Taperas, detuvieron una camioneta, en el que encontraron cuatro paquetes grandes, en los mismos estaban 120 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, detalló el coronel. Además, incautaron 180 litros de combustible de aviación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.