Cochabamba: Allanan sede de las bartolinas y encuentran una ambulancia que era desmantelada (fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Allanan sede de las bartolinas y encuentran una ambulancia que era desmantelada (fotos y vídeo)


La Policía Boliviana allanó este jueves la sede de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa sede Cochabamba, donde se encontró una ambulancia de propiedad del Ministerio de Salud, que era desmantelanda, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Una lamentable noticia, de que haya gente delincuencial vinculada a las Bartolina Sisa. Hoy en la calle Junín (de la ciudad de Cochabamba) hemos podido secuestrar una ambulancia que estaban desmantelando para hacerla desaparecer”, informó la autoridad, en contacto con un medio nacional.

A raíz del hallazgo, el ministro Murillo ordenó investigar dónde y qué uso dan a las ambulancias que fueron entregadas en los 14 años de gestión de Evo Morales a las organizaciones sociales, afines al masismo.

“Hay muchas ambulancias que están perdidas, que están escondidas, vamos a hacer un rastrillaje y vamos a proceder con el mayor rigor de la ley contra toda esta gente sinvergüenza que cree que se puede adueñar de las cosas del Estado, por eso es que hay esa desesperación de esta gente por volver como sea al poder”, expresó la autoridad.

Murillo calificó el desmantelamiento de la ambulancia de “un acto delincuencial”, debido a que el Gobierno incluso está habilitando motorizados que fueron secuestrados al narcotráfico para trasladar pacientes con coronavirus y cadáveres. “Esto es un acto criminal, un robo directamente y merece cárcel, es un robo agravado”, señalo el ministro.

Frente a estos actos irregulares, Murillo espera que los dirigentes vinculados a Evo Morales no salgan con su discurso de que “la derecha los está persiguiendo, que el malo de Murillo les quiere hacer un daño”. Agregó que los dirigentes son los que se beneficiaron en los 14 años de Gobierno del MAS, pues viajaron por todo el mundo con viáticos incluidos.

“El pueblo ha seguido comiendo tierra, ha seguido pobre, ha seguido tratando de trabajar para vivir de la mejor forma posible, mientras sus dirigentes se han enriquecido, no sólo han viajado por todo el mundo, gastando recursos de los bolivianos, se les ha pagado viáticos, se aprobó una ley para pagar a los dirigentes, cuando esto jamás se ha dado en la historia de nuestro país”, informó.

La autoridad también espera que Luis Arce, candidato del MAS, “tenga los pantalones para castigar con el rigor más alto de la ley a esta gente que se apropió de una ambulancia y la estaban desmantelando”.

Murillo recordó que hace dos días, intervino un hospital de lujo, donde se atendía a la jerarquía de alto nivel del MAS como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, Luis Arce. “Para ellos sí había la mejor salud, recuerden ustedes cuando a Arce Catacora le dio cáncer ¿dónde lo llevaron? lo llevaron a Brasil y para disimular hicieron una kermese para recaudar fondos”, indicó la autoridad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.