Header Ads

Header ADS

Duro golpe al narco: Dos operativos en Beni y Cochabamba sacan del mercado 781 mil dosis de droga (ver vídeo y fotos)


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que dieron un duro golpe al narcotráfico, en dos operativos que dirigió la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en Beni y Cochabamba, lograron sacar del mercado 781 mil dosis de droga.

“Nuestro slogan de cero tolerancia a la droga, no cambia. Estamos dando golpe tras golpe al narcotráfico, hemos estado en Santa Cruz y Trinidad (…) el monto de dinero afectado a los narcotraficantes es de un millón trescientos mil doscientos dólares y las dosis estimadas a la venta son 781 mil; esto para nosotros es muy importante, pero quiero resaltar el trabajo de la FELCN a pesar de no contar con lo necesario sigue trabajando”, afirmó la autoridad.

En el primero operativo que se realizó en Beni, a la altura de Santa Ana de Yacuma, hacienda La Nieves, se incautó una estancia y se secuestró una avioneta, que inicialmente tenía el código 1070, pero fue modificado por la numeración 1878. Aprehendieron a dos personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana y el otro boliviano, tenían en su poder un rifle, una escopeta y una reducida cantidad de marihuana (71 gramos) que “seguramente era para su consumo”, dijo Murillo.

“De esta avioneta se habrían sacado los asientos centrales y traseros, lo cual nos hace presumir que esta avioneta estaba destinada para el narcotráfico. Posteriormente de aprehenden a E.G.O. de Colombia, quien tenían un teléfono satelital y un cargador de una pistola nueve milímetros. Luego se aprehende a K.R.R. boliviano, quien de igual manera tenía un teléfono satelital. En el lugar se encontró un rifle calibre 22, una escopeta”, detalló el Jefe Departamental de la FELCN, el Coronel Marcelo Díaz Sánchez.

En el segundo operativo, en la tranca de Parotani, Cochabamba, se secuestraron 255 paquetes tipo ladrillos, que pesados dieron un total de 260 kilos con 400 gramos de cocaína. Fue aprehendida una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades judiciales. “Se incautó un camioneta, tipo furgón. El patrimonio afectado a los narcotraficantes es de un millón trecientos dos mil dólares y las dosis estimadas a la venta es de 781 mil dosis”, explicó Murillo.

“Encontraron en la parte delantera de la carrocería, prácticamente en el techo, paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta. Se sacó un total de 255 paquetes. Se aprehendió a Valentín A.F. de 35 años de edad”, informó el coronel Díaz Sánchez.

El ministro Murillo sostuvo que en los 14 años se fomentó el narcotráfico y se descuidó a la FELCN; sin embargo, esta unidad de la Policía Boliviana que continúa con su labor de combatir el narcotráfico. “Pese a que no cuentan con lo necesario para su lucha, tenemos serios problemas en transporte, en helicópteros por el alto costo, y porque todo el dinero que estaba destinado a ellos se lo robaron, pero hay un apoyo del Gobierno y vamos a mejor”, expresó Murillo.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.