La Paz: Policía recaptura a 'El Tinajas' implicado en clan dedicado al tráfico de drogas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Policía recaptura a 'El Tinajas' implicado en clan dedicado al tráfico de drogas


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el domingo que efectivos de la Policía recapturaron a Jhonsy Darío Candia Castedo, alias el 'Tinajas', vinculado al denominado clan "Candia-Castedo", implicados en tráfico internacional de drogas.

"Queremos dar a conocer al país que el señor Jhonsy Darío Candia Castedo alias el 'Tinajas', investigado por el caso SC-C518/19, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación (...), ha sido recapturado la madrugada de hoy", informó en una conferencia de prensa.

Recordó que en junio de 2019, la Policía detuvo a Mayerling Castedo junto sus hijos Jhonsy y Joice Candia Castedo, involucrados en el envió de drogas por la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil. Los tres sindicados fueron detenidos preventivamente en cárceles del departamento del Beni.

Posteriormente, el Darío Candia fue beneficiado con arresto domicilio y el 14 de abril del presente año abandonó su domiciliario y desde esa fecha se desconocía su paradero.

Murillo detalló que al haber vulnerado la detención domiciliaria, las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra el prófugo y los policías iniciaron las tareas de búsqueda.

El Ministro de Gobierno explicó que efectivos de inteligencia hicieron seguimiento a familiares y a personas que abastecían de alimentos a Candia, y de esa forma el sindicado decidió entregarse a la justicia.

Informó que el detenido tiene problemas de salud, un brazo y varias costillas rotas, al momento se desconocen las causas de esas lesiones, sin embargo, se investiga esa situación.

"Su padre es Orlando Candia Zelada, fallecido piloto, y su madre la famosa Mayerling Castedo Molina de quien se habló mucho que fue protegida durante la época del narcogobierno del señor (Evo) Morales, protegida por Juan Ramón Quintana", rememoró la autoridad.

Murillo pidió a los jueces y fiscales no liberar con medidas sustitutivas a narcotraficantes, violadores, feminicidas e infanticidas, porque esa gente le hace daño a la sociedad.

La autoridad lamentó que haya jueces y fiscales que den apoyo indirecto a delincuentes, beneficiándoles con medidas sustitutivas.

Resaltó que los policías ponen en riesgo sus vidas para capturar a los implicados en narcotráfico y "no es posible que luego las autoridades judiciales se enriquezcan liberando a estas personas".

"Tenemos un lista de jueces y fiscales, estamos trabando aquello, todos los casos que han beneficiado y por qué han beneficiado", denunció.

La autoridad no descartó activar procesos penales contra esas autoridades y publicar los nombres de todos aquellos que beneficiaron a narcotraficantes. Advirtió que "no permitirá que la policía siga teniendo bajas en la lucha antidroga", mientras otros se hacen millonarios a nombre del narcotráfico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.