La Paz: Fiscalía pedirá la detención preventiva de Evo Morales ademas de la activación del sello rojo de Interpol - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Fiscalía pedirá la detención preventiva de Evo Morales ademas de la activación del sello rojo de Interpol


El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio, informó el jueves que el Ministerio Público emitirá el requerimiento conclusivo por el audio que involucraría al expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo, por lo que pedirán su detención preventiva por los delitos citados; además de pedir la activación del sello rojo ante la Interpol.

“Nosotros emitiendo la resolución correspondiente vamos a pedir la detención preventiva como corresponde”, señaló Cossio.

El audio que pertenecería a Morales y a Faustino Yucra, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), ambos tienen una conversación para dejar sin comida a las ciudades del país mientras duraban los conflictos del pasado año.

Cossio explicó que el requerimiento conclusivo de la etapa preliminar será presentado después de la cuarentena, porque los plazos continúan suspendidos, lo que permitirá emitir una resolución de imputación.

“Vamos a emitir una resolución sea de imputación u otra, a objeto de poder ingresar ya a la etapa preparatoria, donde esta resolución también nos permite pedir medidas cautelares, la aplicación de la misma, puede ser la detención preventiva u otras”, explicó el fiscal departamental.

Asimismo, Cossio anticipó que después de emitir la resolución de imputación, se pedirá la activación del sello rojo de Interpol, que permitirá la aprehensión de Morales. “El sello rojo se va a solicitar nuevamente a objeto de que se pueda notificar a la persona. Y ¿para qué es el sello rojo?, para la aprehensión del señor Morales”, manifestó el fiscal departamental.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.