Header Ads

Header ADS

El Alto: Aparecen afiches masistas que desinforman sobre coronavirus, los responsables serán procesados


En la ciudad de El Alto aparecieron en las últimas horas letreros colados, los cuales desinforman a la población con el mensaje de que “no existe” el coronavirus.

El mensaje de desinformación dice que “no hay coronavirus”, que “mueran los vende patria” y que “el coronavirus está en Palacio”.

Enterada del caso, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que una vez identificados los lugares donde difundió ese mensaje, el Gobierno Municipal se querellará contra los responsables de desinformar.

“Vamos a pedir una investigación clara y real, de la que también la Alcaldía se va a querellar en contra de las personas que estén generando desinformación”, dijo Chapetón.

Señaló que las redes sociales también pueden ayudar a identificar a las personas que desinforman respecto al coronavirus.

La Alcaldesa recordó que ya hay un grupo de sujetos que fueron detenidos por instigar al desacato a la cuarentena.

Invesitigacion 

Con respecto al tema el director de la Felcc de la El Alto, coronel Douglas Uzquiano informó que están revisando algunas cámaras y lamentó que por la cuarentena que existe ningún comercio del lugar está abierto y por tanto no se puede acceder a las cámaras de seguridad.

El jefe policial dijo, sin embargo, que ya tienen algunas pistas para encontrar a las personas que supuestamente colocaron los tres carteles en el camino a Viacha. Hubo recorridos en otras zonas de El Alto, pero no encontraron ningún otro afiche.
Con la tecnología de Blogger.