Oruro: Cae sujeto que transportaba mas de 15 kilos de cocaína - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Cae sujeto que transportaba mas de 15 kilos de cocaína


El fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Quinto en Materia Penal de la Capital dispuso la detención preventiva de Vicente E.M.M., investigado por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas. La medida será cumplida en el Penal de San Pedro de esa ciudad.

El hombre fue encontrado en flagrancia transportando, en un vehículo más de 15 kilos de cocaína, en el puesto de control de la población de Huari, según una nota de prensa de la Fiscalía.

“En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva de seis meses del imputado además la confiscación del vehículo tipo vagoneta, esta medida se otorgó mientras finalice la etapa de investigación, como Ministerio Público hemos presentado las pruebas suficientes para presumir la autoría y participación del sujeto en el hecho delictivo”, dijo Azurduy.

De acuerdo a las investigaciones, el 1 de abril de 2020 a las 07:25, efectivos de la Jefatura Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se encontraban en un operativo en la carretera Oruro – Uyuni, con el propósito de realizar patrullaje de Dispositivos Estacionarios de Control (DECS). Mientras se realizaba el control vehicular en el puesto de peaje ubicado al ingreso de la población de Huari, se aproximó un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, en dirección a la localidad de Challapata.

Ante esta situación, los policías iniciaron la persecución y lograron capturarlo. Posteriormente, se realizó la requisa del motorizado donde se encontró dos sacos de yute que en su interior había varias bolsas de nylon transparente, cada una contenía una sustancia blanquecina. La misma fue sometida a una prueba de “narco test” y dio positivo para cocaína.
Con la tecnología de Blogger.