El Alto: 24 arrestados por resistirse a la cuarentena y apedrear a policías en Río Seco (ver vídeo y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: 24 arrestados por resistirse a la cuarentena y apedrear a policías en Río Seco (ver vídeo y fotos)


La Policía Boliviana logró capturar a 21 personas acusadas de atacar con piedras a varios vehículos de la fuerza del orden que realizaba controles en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto. Además, la turba organizada, también afectó a una ambulancia que llegaba a la ciudad de La Paz, con un paciente con otra enfermedad que requería urgencia.

"Se ha identificado a un grupo de personas a la altura del hospital en Río Seco que realizaban fogatas, azuzaban a la gente a enfrentarse con la Policía. Apedrearon a vehículos policiales y a una a ambulancia de una comunidad rural que remitía a un paciente", informó la noche de este viernes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. 

De acuerdo con el reporte del coronel Lucero, de las 21 personas aprehendidas, 17 son varones y 4 mujeres, todos ellos serán trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La autoridad llegó hasta el distrito 4 de El Alto, para conducir el operativo para hacer cumplir con la restricción de movimiento de personas y de vehículos, para prevenir el contagio masivo del Covid 19, que hasta ahora, ha afectado a 19 personas en Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Por otra parte, Santamaría hizo un llamado a la tranquilidad de la población para cumplir con la cuarentena y aclaró que los agitadores de Río Seco, “ocultan otro tipo de móviles” que no son la seguridad de la gente y que, por el contrario, “el resto de la ciudad de El Alto está cumpliendo las normativas aplicadas, de quedarse en casa.

Ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que El Alto era la ciudad con mayor falta de consciencia sobre la prevención de la pandemia. “La ciudad de El Alto es donde tenemos mayor falta de consciencia, falta de corresponsabilidad. Este no es un tema sólo de autoridades y de instituciones uniformadas, es un tema de la población”, subrayó.

La autoridad lamentó que haya gente que no comprenda que la medida es para precautelar la vida, que la cuarentena es un tema de responsabilidad social.




Con la tecnología de Blogger.