Header Ads

Header ADS

La Paz y El Alto: Cuarentena: «grupos de choque» y arrestos


Durante la primera jornada de cuarentena nacional dictada por el Gobierno, se registraron grupos de choque en la Ceja de El Alto, según informó el comandante regional de la Policía,Tito Lucero. La autoridad aseguró estos núcleos buscaban “azuzar al resto de la población para enfrentarse a las fuerzas del orden”.

“Algunos acatan normalmente, pero hay renuentes, incluso hay grupos de choque que quieren enfrentarse a la Policía en la Ceja de El Alto. No lo vamos a permitir”, indicó Lucero a Erbol.

Los implicados forman parte de un grupo que acostumbra reunirse a beber y en actos sociales en la ciudad de El Alto. Estas personas inducen a los ciudadanos para que se rebelen y agredan a la policía.

Lucero informó que arrestaron a diez personas la tarde del miércoles por incitar a la violencia, y también fueron apehendidas otras 20 personas por consumir bebidas alcohólicas en el horario de cuarentena.

Por otro lado, según informe de Erbol, en el centro de la ciudad de La Paz, a una cuadra de la Plaza Murillo, fueron arrestadas siete personas en un lenocinio. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:30.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino en el local donde fueron arrestadas cuatro mujeres y tres hombres, según informó el coronel Juan José Millán. Seis de los siete arrestados tuvieron un arresto de 8 horas, mientras que una mujer fue derivada a al Ministerio Público.

Los agentes policiales, en ambos casos, aseguraron que este miércoles los controles fueron tolerantes, pero que este jueves serán más rigurosos.
Con la tecnología de Blogger.