El Alto: De borracho, se durmió al volante de su camión y provocó múltiple colisión dejando al menos 25 heridos (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: De borracho, se durmió al volante de su camión y provocó múltiple colisión dejando al menos 25 heridos (ver fotos y vídeo)


A dos horas que la Policía relanzó, ayer, el "Plan de Seguridad Tecnológica y Preventiva en Carreteras y Terminales", que utilizará tecnología de punta y desplazará al menos 3 mil efectivos, se produjo una múltiple colisión de varios motorizados, nueve minibuses y un automóvil, que dejó al menos 25 heridos en El Alto.

El hecho se registró pasadas las 08.15 de ayer, en la intersección de las avenida Juan Pablo II y la Alfonso Ugarte, denominado como la Chacaltaya, donde se desarrollaba --a la vez-- un bloqueo de padres de familia que buscan cupos para el servicio premilitar de sus hijos en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

De acuerdo con el informe preliminar que brindó ayer el comandante regional de Policía El Alto, Franz Sellis, un tractocamión embistió al menos a otros 10 motorizados, la mayoría de transporte público, ocasionando que haya daños materiales de consideración, sobre todo de un automóvil de color guindo.

El comandante detalló que: “el motorizado de alto tonelaje que se dirigía hacia Río Seco, se llevó por delante a los otros motorizados y presuntamente el conductor estaba bajo efectos del alcohol”.

El mismo que fue corroborado por el reporte de Tránsito que señala que el conductor del camión se encontraba con 2,42% de grado alcohólico, lo cual es sancionable.

Personal de la Dirección de Tránsito llegó a prestar auxilio a los afectados, sacaron a cado uno de ellos de adentro de los minibuses de servicio público, para posteriormente trasladarlos a la Clínica San Salvador de la zona 16 de Julio.

El doctor Freddy Nattez, director de la clínica, indicó que a ese centro médico llegaron 21 personas con heridas, entre las cuales la mayoría tiene contusiones. 

Precisó que dos pacientes tienen posible fractura y una mujer ingresó de manera inmediata a quirófano por una herida compleja en la pierna.

Nattez señaló que ningún paciente suyo tiene riesgo de vida. Agregó que otra persona, aparentemente con lesión en la cabeza, fue llevada a otro centro médico.

Se durmió de borracho.

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Miguel Hidalgo, informó que el chofer por su estado etílico no respetó el semáforo rojo y no pisó el freno, llegando a impactar contra los vehículos por la fuerza y carga que transportaba.

“Se suscitó un hecho de tránsito un tractocamión protagonizó una colisión múltiple, el conductor fue aprehendido y se encuentra con aliento alcohólico, el semáforo estaba en rojo, como el conductor estaba ebrio provocó el hecho”, declaró Hidalgo, mientras el chofer protagonista se quedó dormido, boca abajo, en celdas policiales. Entre tanto el caso fue derivado ya al Ministerio Público para que determine la situación jurídica del conductor que atentó contra la población, declararon las autoridades policiales.










Con la tecnología de Blogger.