Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 8 de agosto de 2019

Potosí: Policía presenta a los presuntos autores del doble feminicidio en el Cerro Rico (ver fotos y vídeo)


Tres días le tomó a la Policía esclarecer el asesinato de dos hermanas en Potosí. La mañana de este jueves, el gobernador de ese departamento, Juan Carlos Cejas, autoridades policiales y del Ministerio Público, presentaron a los cuatro presuntos responsables de ambos crímenes, quienes habrían obligado a consumir bebidas alcohólicas a las dos jóvenes antes de violarlas y luego matarlas a pedradas.

El domingo 4 de agosto las dos hermanas fueron encontradas sin vida en el sector denominado Cerro Chico, cerca a la bocamina Forzados II, donde trabajaban como serenas en remplazo de su cuñado.

Según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa, los cuatros sujetos se encontraron la mañana del sábado y se constituyeron a un local donde consumieron bebidas alcohólicas durante el día, para luego subir al Cerro Chico.

“En su recorrido contactaron a las dos víctimas, las hostigaron y las obligaron a consumir bebidas, y es ahí cuando empiezan a realizarles toques impúdicos y proceden a violarlas. Las victimas comienzan a gritar pidiendo auxilio y en ese momento las agreden usando piedras, quitándoles la vida”, detalló la autoridad.

El miércoles la Policía realizó varios allanamientos en diferentes bocaminas, en las que se logró recabar información. Es así que dieron con el paradero de Juan Carlos Mamani Juan (alias el carlitos), de 24 años, quien se encontraba nervioso luego de los crímenes y terminó revelando que fue partícipe de este hecho junto a Darío Castro Garrado (Alias david Castro) (44), Pastor Duo Oyola (alias el pastor), (34) y a Adolfo Layme Chambi (Alias el chino) (31).

Los cuatro sindicados fueron aprehendidos el mismo día para ser presentados ante los medios este jueves y en las próximas horas serán sometidos a su audiencia de medidas cautelares.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, destacó el trabajo interinstitucional realizado entre el Ministerio Público, la Policía, la Gobernación y otras instancias.

A su turno, Cejas destacó el trabajo de la Policía y, por el contrario, cuestionó la labor de las empresas telefónicas que demoraron en la entrega del reporte de llamadas aduciendo que los días domingo no trabajan.

“Llamamos a la reflexión a la población, no somos quienes para acabar con la vida de nadie”, finalizó Cejas.