Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


miércoles, 10 de julio de 2019

Cochabamba: Madre clava un cuchillo en la pierna de su hijo


Por perseguir a su hermano menor para ir a jugar, un niño de 10 años resultó muy malherido debido a que su madre de 38 años le lanzó un filoso cuchillo de cocina, con tal puntería y fuerza que el objeto punzocortante terminó incrustado en la pierna derecha del pequeño. 

Este nuevo caso de maltrato infantil sucedió en horas de la mañana del pasado lunes 8 de julio en una vivienda del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, señaló que el menor fue visto con la pierna sangrando en la calle a las 12.15 aproximadamente del lunes y fue auxiliado por un dirigente del lugar. 

“El secretario de justicia del centro de salud de Santa Rosa, socorrió al menor llevándole al sitio para que sea atendido. Un transeúnte le avisa a la madre”, informó Bermúdez. 

Una vez que la mujer se hizo presente en el lugar, habría mostrado cierto nerviosismo.

Tras una pequeña entrevista se preguntó al niño qué es lo que realmente le había pasado. 

“Contó que él estaba mirando televisión con su hermano, pero él se escapó. La víctima lo siguió, lo que provocó el enojo de su madre quien le pegó y luego le lanzó el cuchillo”, complementó el jefe policial

Efectivos de la Felcv aprehendieron a la mujer por el delito de infanticidio en grado de tentativa. 

La iracunda madre está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

El menor de 10 años señaló que no sería la primera vez que ha sido golpeado. 

“Indica que la madre sería agresiva”, acotó. 

Personal de la Felcv investiga si la madre tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y también si el hermano menor del niño herido fue también víctima de maltrato.

MALTRATO INFANTIL

De acuerdo con un estudio realizado en 2015 por la Universidad Católica Boliviana (UCB), 9 de cada 10 Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) son víctimas de algún tipo de violencia en nuestro país.

De esa cantidad, el 45% de los menores consultados identificaron su hogar como el principal escenario donde son víctimas de alguna forma de violencia. 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Villa Tunari brinda apoyo psicológico al menor.