Oruro: Mujer fue violada, estrangulada y arrojada a la basura - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Mujer fue violada, estrangulada y arrojada a la basura


¡Alarmante! Una joven de 19 años de edad fue asesinada y su cadáver depositado en el botadero municipal de la capital orureña, situado en la parte este de la ciudad.

De acuerdo con el fiscal departamental, Orlando Zapata, la fallecida, identificada como Silvia Machado Lizarraga, fue hallada el lunes pasado en medio de un promontorio de basura.

“La causa de la muerte es asfixia mecánica por sofocación y también se estableció que hubo agresión sexual”, señaló Zapata en conferencia de prensa. Según las primeras investigaciones, la joven se trasladó de Santa Cruz a Oruro, pero aún se desconocen los motivos.

“Se encontró en sus pertenencias elementos que hacen deducir su procedencia y se espera que los familiares se apersonen por la Fiscalía o la Policía, para que ayuden con el proceso de investigación”, acotó el representante del Ministerio Público.

Zapata aseguró que se trata del séptimo caso de feminicidio registrado en Oruro. “El dato es alarmante, creemos que es momento de luchar contra la violencia hacia la mujer”, finalizó.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informaron que el levantamiento legal del cadáver se realizó el lunes a las 15.30, después que vecinos de la Urbanización San Luis, alertaron de la existencia de un cadáver en medio de un promontorio de basura.

Al lugar llegaron efectivos de Bomberos de la Policía y de la División Homicidios de Felcc.

Personas que viven por la zona señalaron no haber escuchado nada en horas de la noche.

Se presume que la joven fue violada y estranguladas en otra zona.

La zona en la que fue hallada Silvia Machado, es considera como peligrosa.
Con la tecnología de Blogger.