Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


domingo, 26 de mayo de 2019

Oruro: Salvaje quema con aceite caliente a su esposa e hija


Un hombre desalmado quemó con aceite caliente a su esposa y a su indefensa hija de cinco años de edad en un ataque que había sido planificado por el agresor y que supuestamente era de conocimiento de algunos de los familiares de este, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se suscitó el pasado viernes por la mañana en una vivienda ubicada en la Urbanización Bustillos de la zona este de la capital orureña. Esa mañana, la madre, junto a su hija, se encontraba en la cocina preparando el almuerzo, de pronto llegó el marido en estado de ebriedad y empezó a gritar sin motivo alguno.

En ese ínterin, el malvado hombre, mientras discutía con su esposa, tomó la sartén que estaba sobre el mesón, la puso sobre la hornalla de la cocina que estaba encendida, echó aceite comestible y dejó que se calentara. Minutos después, al ver que el aceite ya estaba caliente, tomó la sartén por el mango y lanzó el contenido sobre el rostro de su pareja, parte del líquido hirviendo le llegó a la cara y cuello de la niña.

Tras perpetrar el ataque, el muy cobarde tomó algunas de sus cosas que estaban a su alcance y salió rápido de la vivienda con dirección a la terminal de buses de donde emprendería viaje a la ciudad de La Paz, puesto que ya tenía un boleto comprado por sus familiares con antelación.

Entre tanto, la mujer, que se retorcía de dolor, lo mismo que su niña, salió a la calle a pedir ayuda e inmediatamente fue socorrida por vecinos y transeúntes que llamaron a la Policía, cuyos agentes se movilizaron rápidamente, primero para auxiliar a las víctimas y trasladarlas a un hospital, y luego dar con el paradero del agresor.

Agentes de la Felcv, que se hicieron cargo del caso, lograron comunicarse, vía teléfono, con el agresor que se encontraba en el bus rumbo a La Paz. El hombre fue persuadido para desistir de su plan de huir y decidió entregarse a la Policía para responder por el cobarde ataque.

El médico forense otorgó 20 días de impedimento a la madre y a la hija, ya que las quemaduras son de gravedad, incluso se habla de que serían de tercer grado. Ambas, que se encuentra bajo observación médica en un centro hospitalario, informó el director departamental de la Felcv de Oruro, Iván Luizaga.

En tanto, el agresor se encuentra en celdas de la Felcv a la espera de su audiencia judicial de medidas cautelares en la que el juez definirá la situación jurídica del agresor.