Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 23 de mayo de 2019

Oruro: Imprudencia provoca vuelco que deja un muerto y un herido (ver fotos)




Un accidente en la doble vía Panamericana Oruro - La Paz, cobró la vida de una persona, presumiblemente porque el conductor al mando del vehículo incurrió en exceso de velocidad, sin embargo; esta hipótesis será confirmada o descartada por la Policía, una vez que la investigación policial pueda concluir.

Fue la noche del martes reciente en que el personal de la Jefatura Provincial de Caracollo, tomara conocimiento de lo ocurrido, trasladándose hasta inmediaciones de la población de Vila Vila, distante a 55 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, para verificar la magnitud de este hecho.

Ya en el lugar, se evidenció la presencia de dos personas, el conductor y el acompañante del vehículo vagoneta Nissan, tipo Xterra de color blanco, con placa de circulación 2484 - KAK; el motorizado quedó seriamente dañado a un lado de la carretera. Los investigadores policiales tipificaron lo sucedido como vuelco de tonel con persona herida y fallecida.

CONSECUENCIAS

Durante el registro investigativo, se confirmó el deceso del acompañante del motorizado, que fue identificado como José Teodoro Blanco Villarroel de 50 años, sus restos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, a la espera de que sus familiares puedan reconocerlo y le den sepultura.

En cuanto al conductor, responde al nombre de Oscar Luvi Flores de 35 años, quien habría emprendido su recorrido desde la ciudad de La Paz con destino a la capital orureña. 

Posterior al vuelco presentó heridas en su integridad, por lo que fue trasladado con urgencia hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de la capital orureña. Su diagnóstico inicial era en observación por el personal médico.

CAUSAS

"Según las primeras averiguaciones, (el conductor de) este vehículo estaba excediendo la velocidad y ha sido sorprendido, prácticamente ha perdido el control del vehículo, a consecuencia de esto hace un vuelco de tonel lamentando la muerte de una persona", informó el director Departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu.

La autoridad policial exhortó a los conductores asumir mayor precaución al conducir sobre la carretera, más aún en horas de la noche y de la madrugada donde diferentes factores inciden, poniendo en riesgo la vida de los conductores y los pasajeros.