Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


domingo, 26 de mayo de 2019

Cochabamba: Mujer muere estrangulada con cordón de zapato (ver fotos)


Un macabro asesinato se registró ayer por la madrugada en la OTB Villa Pucara, zona Sivingani, al sur de la ciudad de Cochabamba. El crimen dejó desconsuelo y temor en vecinos que encontraron el cadáver de una joven que fue estrangulada con el cordón de zapatos.

Vecinos y agentes de la Policía no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio, lo que será confirmado o descartado con la indagación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral (EPI) del sur.

De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, la mujer, de unos 20 a 25 años de edad, presenta signos de violencia y estrangulamiento.

“El hallazgo del cadáver fue reportado entre las 05.30 y 06.00 de la mañana. Se trata de una mujer que presenta signos de violencia a la altura del cuello. La investigación y la recolección de indicios está a cargo de la Felcv”, adelantó la autoridad policial.

ESCENA DEL CRIMEN

El cuerpo se hallaba a un costado del empedrado, vestía pantalón jean azul, blusa negra, chamarra negra, chalina café y zapatillas blancas. Lo que llamó la atención de los funcionarios policiales fue el preservativo que se encontró cerca del cadáver.

No se descarta que la muchacha, antes de ser ahorcada, haya sido vejada sexualmente.

En el momento en que agentes de la Felcv realizaban el levantamiento legal del cadáver, vecinos señalaron que la muchacha no es de la zona. Además, no se encontró ninguna identificación personal entre las prendas de la fallecida.

Las personas que se hicieron presentes en el lugar del hallazgo del cuerpo, aseguraron que en un inicio pensaron que la joven estaba ebria y dormida. Pero al percatarse que no tenía signos vitales, reaccionaron alarmados y se comunicaron con la Policía.

“La cara de la muchacha estaba morada y tenía un codón de zapato envuelto en el cuello. Estamos muy preocupadas, debido a que tenemos hijas e hijos que pasan por este lugar”, declaró una de las vecinas.

“Pedimos mayor presencia policial en la zona. Aquí siempre se han registrado hechos de inseguridad y casi nunca vienen las patrullas de la Policía. Este lugar es silencio y con poca iluminación”, acotó acongojada una madre de familia.

BUSCAN A FAMILIARES

Ayer, a las 11.10, el cuerpo de la difunta fue depositado en la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde en horas de la tarde se realizó la autopsia de ley.

La Felcv espera a los familiares para identificar a la fallecida y conocer el lugar al que acudió antes de ser victimada.

HIPÓTESIS

No se descarta que la joven haya acudido a una fiesta o a una reunión de amigas, debido a que está bien vestida. Además, se presume que fue asesinada en otro sitio y trasladada a la zona de Sivingani.

No se descarta también que la mujer haya sido asesinada por una pandilla de la zona.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia tardó 2 horas en recolectar las evidencias.