Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


lunes, 13 de mayo de 2019

Cochabamba: Familia completa muere en triple colisión (ver fotos)


Una pareja de esposos y su hija de dos años de edad murieron ayer un fatal accidente de tránsito registrado a las 05.00, aproximadamente, en el kilómetro 45 de la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, zona de Pucara del municipio de Colomi.

De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, un camión Nissan Cóndor, cargado con fruta, se detuvo a un costado de la carretera por presentar problemas mecánicos, minutos después apareció por su detrás un camión Volvo rojo e impactó contra el vehículo estacionado.

Ambos conductores se bajaron para ver los daños materiales que causó la colisión y mientras discutían sobre quién era el culpable, una camioneta doble cabina Toyota Hilux plomo claro, se estrelló con la parte posterior del camión Volvo incrustándose, por el fuerte impacto, debajo del chasis del motorizado.

A consecuencia del estrepitoso impacto Elías Pinto Condori (35 años), conductor del vehículo, su esposa Juana Lizeth Castellón Flores (34) y su hija de dos años de edad, quedaron aplastados y atraicionados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Grandy señaló que las tres personas murieron de forma instantánea y sus cuerpos fueron rescatados y trasladados por personal de la Patrulla Caminera a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ubicado en la zona de Coña Coña de la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial dijo que el conductor del camión Nissan Cóndor, que presentaba fallas mecánicas, no puso ninguna señal (triángulos reflectantes) en la carretera para alertar que el vehículo estaba detenido.

Por la oscuridad y la falta de señalización, el camión Volvo, que venía por detrás, impactó contra el primero y poco después hizo lo mismo la camioneta que circulaba con exceso de velocidad.

A juicio del comandante departamental de la Policía, hubo inobservancia del Código de Tránsito de parte de los tres conductores, el primero por no señalizar la vía, el segundo por ponerse a discutir con el chofer del camión Nissan Cóndor y el tercero por circular con exceso de velocidad.