Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


lunes, 13 de mayo de 2019

La Paz: Alcalde masista golpea a vendedora de comida y destroza su puesto


Dora I., vecina de la población de Chulumani del departamento de La Paz, denunció al alcalde de ese municipio, Vladimir Vega Morales, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), y a su esposa, Marina S., por agresiones físicas y destrozos en su puesto de venta.

Según el relato de la víctima, al verla sola, el alcalde se aproximó a ella y sin decir palabra alguna le propinó una serie de golpes en el rostro hasta dejarla en el suelo, donde continuó pateándola.

“Él (Vladimir Vega) se acercó a agredirme directamente, estaba con aliento alcohólico; me golpeó en la cara, directo al ojo y me tendió al suelo, donde me agarró a patadas. Su mujer me jaló de los cabellos y lo incitó a seguir golpeándome. Luego rompieron vitrinas, tiraron mis cosas y la comida que tenía. El dinero que tenía ahí se perdió”, denunció Dora sin poder contener el llanto.

Por su parte, el abogado de la parte denunciante, Freddy Ruiz, explicó que hasta ayer no logró formalizar la denuncia en el Ministerio Público por la falta de un fiscal. 

“El fiscal viene miércoles, jueves y viernes, después retorna a La Paz y no tenemos autoridades aquí, al menos de la Fiscalía. Hay policías, pero la Policía está vendida al MAS, nosotros estamos en completo estado de indefensión”, manifestó Ruiz.

La víctima y su abogado afirmaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos.

“Hay corrupción y hay abuso de autoridad”, afirmó Ruiz y agregó que en los próximos días se presentará la querella legal en contra de la autoridad municipal. 

Por su parte, la afectada relató el calvario que vivió al intentar formalizar la denuncia en la Policía.

“Yo pedí auxilio, pero no había nadie en la calle, nadie me ayudó, solo el dueño de la casa donde tengo mi negocio (...) me auxilió, con el fui a la Policía que no quiso atenderme. Me pidieron informe médico, luego un policía tomó unas fotos”, afirmó. 

Presumen que se trata de una venganza, debido a que el hermano de la víctima denunció a la autoridad municipal por el delito de corrupción.

La agencia ANF intentó comunicarse con el burgomaestre de Chulumani para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no logró tomar contacto con la autoridad acusada.

“Espero que esto no quede impune, estoy adolorida, he sido golpeada y he sido humillada”, manifestó Dora.