La Paz: Alcalde masista golpea a vendedora de comida y destroza su puesto
Dora I., vecina de la población de Chulumani del departamento de La Paz, denunció al alcalde de ese municipio, Vladimir Vega Morales, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), y a su esposa, Marina S., por agresiones fĆsicas y destrozos en su puesto de venta.
SegĆŗn el relato de la vĆctima, al verla sola, el alcalde se aproximó a ella y sin decir palabra alguna le propinó una serie de golpes en el rostro hasta dejarla en el suelo, donde continuó pateĆ”ndola.
“Ćl (Vladimir Vega) se acercó a agredirme directamente, estaba con aliento alcohólico; me golpeó en la cara, directo al ojo y me tendió al suelo, donde me agarró a patadas. Su mujer me jaló de los cabellos y lo incitó a seguir golpeĆ”ndome. Luego rompieron vitrinas, tiraron mis cosas y la comida que tenĆa. El dinero que tenĆa ahĆ se perdió”, denunció Dora sin poder contener el llanto.
Por su parte, el abogado de la parte denunciante, Freddy Ruiz, explicó que hasta ayer no logró formalizar la denuncia en el Ministerio Público por la falta de un fiscal.
“El fiscal viene miĆ©rcoles, jueves y viernes, despuĆ©s retorna a La Paz y no tenemos autoridades aquĆ, al menos de la FiscalĆa. Hay policĆas, pero la PolicĆa estĆ” vendida al MAS, nosotros estamos en completo estado de indefensión”, manifestó Ruiz.
La vĆctima y su abogado afirmaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos.
“Hay corrupción y hay abuso de autoridad”, afirmó Ruiz y agregó que en los próximos dĆas se presentarĆ” la querella legal en contra de la autoridad municipal.
Por su parte, la afectada relató el calvario que vivió al intentar formalizar la denuncia en la PolicĆa.
“Yo pedĆ auxilio, pero no habĆa nadie en la calle, nadie me ayudó, solo el dueƱo de la casa donde tengo mi negocio (...) me auxilió, con el fui a la PolicĆa que no quiso atenderme. Me pidieron informe mĆ©dico, luego un policĆa tomó unas fotos”, afirmó.
Presumen que se trata de una venganza, debido a que el hermano de la vĆctima denunció a la autoridad municipal por el delito de corrupción.
La agencia ANF intentó comunicarse con el burgomaestre de Chulumani para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no logró tomar contacto con la autoridad acusada.
“Espero que esto no quede impune, estoy adolorida, he sido golpeada y he sido humillada”, manifestó Dora.