Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


lunes, 13 de mayo de 2019

Cochabamba: Acuchillan y asesinan a dos paperos en el Chapare (ver fotos)


Un comercializador de papa y su ayudante fueron asesinados con cuchillos y piedras en la localidad de Samusabety del municipio de Villa Tunari, a 160 km al noreste de la ciudad de Cochabamba, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte del personal policial que atendió el caso, a las 09.30 de ayer, un grupo de pobladores encontró los cuerpos de las dos personas en medio de unos matorrales y de inmediato dieron parte al corregidor de la comunidad, quien de inmediato informó a la Policía de Eterazama.

Anoticiados del macabro hallazgo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Tunari realizó el levantamiento legal de los cadáveres a las 10.30.

Las víctimas fueron identificas por los pobladores como Marcelino Sanabria Almendras, de 31 años, y Jorge Felipes Rodríguez, de 51. Según las primeras investigaciones eran comerciantes de papa y probablemente el móvil del asesinato sea el robo del dinero logrado por la venta de ese tubérculo.

Según un informe preliminar del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, al examen físico externo los cuerpos de los difuntos presentaban cortes en el cuello y heridas contusas en la cabeza, aparentemente intentaron inicialmente degollarlos y luego los remataron con golpes de piedra.

Los vecinos señalaron que las víctimas tenían la cabeza y el rostro cubierto con sus propias chompas, supuestamente para ocultar sus lesiones.

Ayer no se encontraba el médico forense del Hospital San Francisco de Villa Tunari, por lo que los cuerpos fueron trasladados a las 18.00 a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de Cochabamba.

Grandy indicó que hoy recién se realizará el examen forense que determinará la causa y data de muerte de las dos personas.

La Policía se halla movilizada para identificar a los responsables del crimen.