Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


sábado, 4 de mayo de 2019

Cochabamba: Bebé muere en una guardería


Como todos los días, sus padres lo dejaron en la guardería, sin imaginar que horas después lo recogerían muerto.

Un bebé de un año y medio de edad perdió la vida luego de estar presuntamente sin supervisión y ahogarse con su propio vomito. El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana en el jardín de niños San Vicente de Paul de la zona de Minero San Juan, al sur de la ciudad de Cochabamba. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Fernando Tapia, indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los padres del menor alimentaron con leche a su wawa antes de entregarlo a las facilitadoras de la guardería.

A las 09.00 de ese día, una de las encargadas colocó al niño, que estaba durmiendo, en un aguayo, el cual lo amarró a un catre a modo de cuna, luego salió del ambiente para realizar sus quehaceres por el aniversario del establecimiento.

“Al llegar la hora del almuerzo van a despertar al niño y se dan cuenta que presentaba palidez y salivación en la boca (…) el bebé se habría ahogado con su propio vomito”, sostuvo Tapia.

En el lugar trabajan cinco personas que atienden a 70 niños. Personal de Homicidios de la Felcc realizó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia, que confirmó que la causa del deceso del menor fue asfixia por bronco aspiración. Se encontró restos de leche en el cuerpecito.

ARRESTADAS 

Tapia indicó que el mismo día del hecho se arrestó a tres personas de la guardería: la encargada y dos facilitadoras, quienes fueron liberadas; sin embargo, el lunes venidero deben presentarse ante la Fiscalía para su declaración informativa.

El jefe policial informó que se abrió una investigación para determinar las responsabilidades en la muerte del niño.

La responsable de la dirección de Genero y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Carolina Orias, indicó que desde la municipalidad piden investigar a profundidad el deceso. 

“Somos los más interesados en que se esclarezca el hecho”, dijo. 

Aseguró que se coadyuvará en el proceso de investigación.