Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


sábado, 4 de mayo de 2019

Oruro: Desbaratada peligrosa banda de asaltantes a mano armada (ver fotos)


Dos antisociales especialistas en el robo a mano armada, de grandes empresas y domicilios, fueron detenidos por la Policía, tras una ardua investigación por varios meses, esta banda de criminales operaba en distintos departamentos del país.

Esta tarea fue encaminada por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En sus resultados se logró desbaratar una banda de criminales que se dedicaban a realizar robos a mano armada en distintas empresas y domicilios del país.

MODUS OPERANDI

El comandante departamental de la Policía, coronel Jorge José Pizarro, indicó que el "modus operandi" de estos delincuentes consistía en ingresar a la empresa o domicilio, maniatar y amedrentar a los que se encontraban en el interior haciendo uso de armas de fuego y posteriormente sustraer todo el dinero, joyas y objetos de valor, para ello utilizaban vehículos con placas adulteradas donde trasladaban los objetos robados, estos delincuentes cuentan con más de 15 antecedentes penales ya que realizaban sus actividades ilícitas en varios departamentos del país y durante bastante tiempo.

Es así que, sus últimos golpes los realizaron en la ciudad de Santa Cruz, donde habrían realizado ya bastantes robos a mano armada, sustrayendo grandes cantidades de dinero y objetos de valor.

El director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval, informó que en fecha 13 de marzo, esta banda de delincuentes, compuesta por tres personas de sexo masculino, habría efectuado dos robos a grandes empresas, La Marmolera y la Lotería Nacional, logrando sustraer alrededor de 200 mil bolivianos.

El comandante Pizarro sostuvo que este fue un gran golpe a la delincuencia y un operativo bastante exitoso, ya que, según las investigaciones realizadas en los días recientes, esta banda de criminales tenía focalizada la ciudad de Oruro para operar durante el fin de semana, no obstante, gracias a la aprehensión de dichos antisociales se logró evitar que realicen actividades ilícitas en nuestra ciudad.

De esta manera, gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad y al trabajo arduo de los funcionarios de la DACI y la Felcc, se ha procedido a la ejecución del mandamiento de aprehensión de dos integrantes de la banda, ayer aproximadamente a las 17:00 horas, los aprehendidos fueron identificados como Armando Relos Laime de 48 años, el mismo que es natural de la ciudad de Potosí, y Luis Miguel García Polo de 33 años, natural de Sucre, posteriormente se ha secuestrado el vehículo en el que operaban y las armas de fuego con las que efectuaban los robos.

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público en calidad de aprehendidos, el caso continúa en proceso de investigación y se espera, en las próximas horas, dar con el paradero del integrante de la banda que se dio a la fuga.