martes, 9 de abril de 2019

Tarija: Va a la iglesia y un choro lo asesina (ver fotos)


Un joven que asistió a una ceremonia de primera comunión fue apuñalado en el interior de la iglesia Virgen de Urkupiña de la ciudad de Villa Montes, departamento de Tarija. Las personas que acudieron a escuchar la palabra Dios y los niños que esperan cumplir con el sacramento de la primera comunión, salieron aterrorizados.

De acuerdo con el responsable interino de Relaciones Públicas del comando de frontera Policial, Edwin Hidalgo, el joven de 21 años de edad, identificado como Ángel Alfredo Nolasco Velásquez, fue acuchillado en el interior del templo católico por un antisocial que supuestamente intentaba despojarle de sus pertenencias.

Hidalgo explicó que la víctima se hallaba en medio de varios niños y jóvenes de la primera comunión cuando fue atracado por Julio Zárate M., quien, al ver que Nolasco puso resistencia, lo apuñaló con un cuchillo de cocina y luego salió huyendo del lugar.

Tras la denuncia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de otras unidades policiales realizaron un intenso rastrillaje, hasta lograr aprehender al presunto asesino. Mientras el herido fue trasladado al hospital básico de Villa Montes, donde horas después perdió la vida cuando era sometido a una intervención quirúrgica. 

Según el periódico El País, los familiares anunciaron el fallecimiento de Ángel Alfredo horas después del ataque y señalaron que la causa fue un trauma torácico.

Hay consternación en la familia que pide la pena máxima para el autor del asesinato. El hecho, que conmovió a la ciudadanía de Villa Montes, es investigado por el Ministerio Público.