Oruro: Joven muere mientras corría - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Joven muere mientras corría



Con el entusiasmo que caracteriza a los estudiantes, I.C.A. de 14 años asumió el reto de participar, junto a sus compañeros, en una maratón atípica que atravesó el cerro del Cóndor para luego llegar a su establecimiento, según se supo de algunos profesores de su colegio. Sin embargo, cuando estaba a tan solo metros de lograr su objetivo, se desvaneció y perdió la vida.

Un transportista que estaba en la zona Sur, cerca del colegio y colindante con la avenida Avaroa, observó que la carrera se desarrollaba con normalidad. El joven estudiante estaba entre los primeros y cuando llegaba al sector de primaria, comenzó a tambalear y cayó estrepitosamente al piso, lastimándose el rostro.

Inmediatamente su papá y otros profesores se aproximaron a él con el objetivo de reanimarlo y de urgencia se lo trasladó hasta el Centro de Salud de Chiripujio, sin embargo, de allí fue derivado al Hospital General "San Juan de Dios", donde llegó sin vida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, manifestó ayer que el personal de la División Homicidios se constituyó en el Hospital General con el objetivo de hacer la verificación de una persona fallecida.

En el lugar se evidenció el deceso de un muchacho de 14 años. Una forense del Ministerio Público se encargó de hacerle la valoración respectiva y estableció que la víctima sufrió una muerte súbita cardiaca.

En la etapa investigativa se tomó contacto con un médico de turno del mencionado nosocomio, quien manifestó que el paciente ingresó sin vida aproximadamente a las 12:45 horas.

El padre de familia de 54 años, ante los investigadores de la Felcc, indicó que desde hace un tiempo, el jovencito padecía dolores en la región izquierda del pecho lo que hizo pensar que tenía problemas cardiacos. 

Sin embargo, por problemas económicos que tenía la familia, el estudiante no tuvo una cita médica referente al mal que padecía. Asimismo, indicó que el joven salió a las 07:30 horas de su casa con el fin de participar en la maratón de su colegio, sin embargo, antes de finalizar la carrera tuvo problemas respiratorios y cayó inconsciente al suelo.

Al momento de realizar la verificación del cadáver, el personal policial estableció que la data de muerte del estudiante era de más de dos y menos de tres horas.

Asimismo, el rostro presentaba signos de violencia, como una escoriación difusa en la región del pómulo derecho y otra en la rodilla, a consecuencia de la caída.

Este caso es de conocimiento del Ministerio Público.

No es el primer caso de esta naturaleza que se registra con esas características. El domingo 24 de marzo de este año, un estudiante que hacía la instrucción premilitar participaba de una maratón de regimientos, cuando en el sector de Vinto, al competir, también se desmoronó en plena carrera, a consecuencia de una muerte súbita cardiaca.
Con la tecnología de Blogger.